Comparativa: Auto manual o automático, ¿Cuál escoger?

Los tipos más comunes de transmisiones son las manuales, aunque hoy en día los autos con transmisiones automáticas han ganado terreno. En este texto breve hemos detallado algunos puntos a considerar para hacer una correcta elección la próxima vez que compre un automóvil, ya sea que esté considerando un automóvil usado o el mejor SUV para la carretera.

Comencemos con lo básico: un automóvil manual tiene un sistema de engranajes que usted mismo maneja moviendo la palanca de cambios y presionando el pedal del embrague. La mayoría de los vehículos conducidos en México aún son manuales.

Un automóvil automático cambia de marcha automáticamente en relación con la velocidad a la que viaja y no tiene pedal de embrague.

Usando un componente llamado convertidor de torque, la transmisión automática hace el trabajo duro por usted. Solo tiene que preocuparse por avanzar, retroceder o parar. Entonces, ¿cómo se compara una transmisión automática con un manual?

Pros

-Más fácil de conducir: a muchas personas les gustan los autos automáticos para su comodidad. Son fáciles de operar ya que no hay embrague que controlar. Simplemente seleccione D para conducir y olvídese de maniobrar la palanca de cambios hasta que necesite estacionarse o retroceder.
-Conducción más suave: las cajas de cambios automáticas ofrecen una transición perfecta entre los engranajes, lo que le brinda una conducción placentera sin «jaloneos».
-Mejor en el tráfico en hora punta: si siempre se detiene y comienza en las ciudades congestionadas, puede convertirse en una tarea para bombear constantemente el pedal del embrague. Las transmisiones automáticas requieren menos esfuerzo, por lo que puede concentrarse por completo en la navegación de uniones difíciles y otro tipo de tráfico de manera segura.

Contras

-Más caro de comprar: la principal desventaja de las cajas automáticas es que generalmente cuestan más que sus contrapartes manuales, tanto nuevas como de segunda mano, por lo que no son ideales si tiene un presupuesto limitado.
-Aburrido de conducir: algunos conductores descubren que las automáticas eliminan la diversión de conducir. Les gusta la sensación de cambiar de marcha y tener más conexión física con su automóvil. Y para cualquiera que esté acostumbrado a cambiar de marcha, puede ser difícil ajustarse para no tener un embrague.

-Consume un poco más de combustible el auto.

redacción

Recent Posts

Velocidad en la muñeca: Tissot 25 años con MotoGP

La pista, los neumáticos, las motocicletas, el piloto, la aceleración y competencia, no se disfrutarían…

1 día ago

¿El software es premium?

Hoy al pensar en el lujo, en lo que llamamos el segmento premium, el vehículo…

1 día ago

Ford a la conquista de Pikes Peak con pick up eléctrica

Una de las míticas competencias es Pikes Peak International Hill Climb. Por lo que Ford…

1 día ago

BYD presenta la quinta generación de su tecnología híbrida

En China, BYD dio a conocer la quinta generación de su tecnología DM, Dual Motor,…

2 días ago