Chrysler Pacifica, de las mejores en Estados Unidos

Chrysler Pacifica, de las mejores en Estados Unidos

Las Minivan son un segmento que se ha negado a desparecer y en gran medida por sus buenas capacidades de transporte familiar, equipamiento, espacio y potencia, además de buenos motores y un historial que, hasta la fecha Chrysler ha conseguido ser el orgulloso propietario en la creación de ese segmento.

Es por eso que, los editores de Car and Driver han reconocido a Chrysler Pacifica como ganadora en la categoría de Vanes de la lista “10 mejores Pickups y SUVs”. Este es el segundo año consecutivo en el que Chrysler Pacifica obtiene el galardón como 10Best de esta prestigiada publicación.

Como una extensión de su tradicional 10Best, que ha reconocido cada mes de enero a los mejores vehículos durante 36 años; los “10 Mejores Pickups y SUVs” son organizados alrededor de diferentes segmentos y se encargan de premiar al vehículo más destacado en cada uno de ellos.

De acuerdo con Car and Driver, “En función de su propósito, Pacifica se mueve con aplomo, sin un brío excesivo, la suspensión está calibrada para la comodidad de sus pasajeros, mientras que una dirección fiel y ligera hacen que circular por estacionamientos estrechos sea muy fácil. Aun así, Pacifica se muestra dispuesta a moverse muy bien en caminos sinuosos…Con todo eso, Pacifica también suma un diseño exterior atractivo, controles interiores ergonómicamente pensados y un sistema de info-entretenimiento que quizá es el más intuitivo y fácil de usar de toda la prueba. También demostró un consumo de 13 km/l en nuestra evaluación en carretera a una velocidad de 120 km/h, una gran ayuda para viajes largos en familia. Chrysler Pacifica es una herramienta sofisticada, que ahora es dos veces ganadora del premio 10Best”.

En sus evaluaciones, Car and Driver consideró tres reglas básicas: valor, cumplimiento del propósito del vehículo y la forma en que éste se conecta con la persona que está detrás del volante.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?