CARRERA DE TAG HEUER – #JuevesDeRelojRacing

CARRERA DE TAG HEUER – #JuevesDeRelojRacing

TAG HeuerSí, ya es tiempo de ponernos un reloj y llegar a tiempo al trabajo; también es tiempo de medir con precisión los segundos que tardamos en dar una vuelta completa al autódromo o es tiempo de calcular la velocidad promedio de un punto a otro dentro de La Carrera Panamericana… Comienzo el texto de esta manera porque en todas las ocasiones la medición del tiempo durante una competencia de motor resulta básica y fundamental, es decir, la puesta a punto de un bloque con inyección directa requiere del “timming” perfecto para realizar determinado trabajo, y si no logramos conseguir dicha acción, tendremos que conformarnos con una segunda posición.

Corría el año de 1963 cuando Jack Heuer decidió nombrar a su más reciente cronógrafo –específicamente ideado para pilotos profesionales–: CARRERA, que actualmente se encuentra ligado al ámbito del automovilismo no solamente por lo que la palabra significa, sino por lo que gira a su alrededor. El nombre CARRERA convenció a nuestro personaje gracias a las platicas que sostuvo con Pedro y Ricardo Rodríguez, hermanos de los cuales no necesitamos hacer ningún tipo de introducción, ¿es correcto?

 

 

TAG HeuerLa peligrosidad de la mítica competición, el nivel de pilotos que la corrían y la demanda por “regresarla a la vida” posterior a su detención en 1954, determinarían la decantación de un hombre por un nombre realmente emocionante, cargado de espíritu racing, que hoy (jueves 22 de agosto del 2013) nos sigue impulsando a escribir con respecto a la leyenda de un instrumento que ha vestido las muñecas más veloces del automovilismo deportivo y que ha trazado su propio camino debido a las altas prestaciones de estos instrumentos.

 

Edición de aniversario:

TAG Heuer Si hacemos las cuentas, efectivamente, la colección cumple cinco décadas de haber sido presentada y por tal razón, la edición en honor a Jack Heuer resulta sumamente importante y cotizada, razón por la cual compartimos algunos datos de este reloj con usted, estimado y apasionado lector.

 

TAG Heuer Carrera Calibre 1887 Edición Jack Heuer: La edición inspirada en su creador, basa su diseño en el Carrera Mikrogirder 10,000, ganador de la prestigiosa “Aiguilled´or” del Gran Premio de Relojería de Ginebra. Sus detalles técnicos de última generación, emplean elementos y materiales utilizados en la Fórmula 1 y la aeronáutica.

Calibre: 1887

Movimiento: cronógrafo con rueda de pilares de carga automática

Reserva de marcha: 50 h

No de piezas: 320

Funciones: horas, minutos, segundos; fechador, cronógrafo con taquímetro y pulsómetro (en la carátula)

Caja: 45 mm de acero cepillado pulido y carburo de titanio negro cepillado / Cristal: de zafiro y zafiro ahumado en el fondo de la caja

Carátula: plateada con totalizadores a las 3 y 9 h / Bisel: de acero cepillado y pulido recubierto de carburo de titanio negro cepillado / Agujas: acero en forma de espada;  trotadora de cronógrafo de acero rojo.

El diseño de la innovadora caja asimétrica se basa en el Carrera Mikrogirder, ligeramente ascendente en un ángulo de la parte superior, donde se sitúan la corona y los pulsadores del cronógrafo. El escudo de armas de la familia Heuer y la firma de “Jack” decoran el fondo de la caja, a través de la cual se puede ver el audaz movimiento del Calibre 1887. Pero hablamos de toda una colección, es por eso que te compartimos una galería con todas las referencias de este año #50YearsOfCarrera, click aquí.

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

2 comments

¿Qué opinas?