BMW tienen un nuevo Centro de Excelencia para la conducción autónoma

BMW tienen un nuevo Centro de Excelencia para la conducción autónoma

Hoy seguimos hablando de caballos de potencia, transmisiones y velocidad, pero el tema de autos eléctricos, híbridos y conducción autónoma es tema de suma importancia para analizarlo y también para saber más de él.

Es por eso que BMW Group celebró el 11 de abril la apertura oficial de su campus de conducción autónoma en Unterschleißheim. Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo e Investigación, y el primer ministro estatal bávaro Markus Söder estuvieron presentes para la inauguración de las instalaciones de desarrollo progresistas que muestran la transformación de BMW Group en una compañía tecnológica.

El campus de BMW Group para la conducción autónoma es un centro de excelencia vanguardista que cubre cada base cuando se trata de ofrecer una mayor capacidad para la innovación y una eficiencia de desarrollo incrementada – y, en última instancia, asegurar la sustentabilidad futura de la compañía.

Hace 15 años, BMW Group tomó la decisión de agrupar su experiencia de desarrollo en las áreas de la conectividad del vehículo y de la conducción altamente / totalmente automatizada en una única ubicación. El campus, el cual ofrece 23,000 metros cuadrados de espacio para oficinas con espacio para 1,800 empleados, se completó en tiempo récord. La infraestructura óptima del sitio, su proximidad con el Centro de Investigación e Innovación, y el enlace cercano con la red de carreteras ayudó a inclinar la decisión a su favor.

BMW Group tiene previsto avanzar hacia el desarrollo de vehículos altamente automatizados con el nuevo campus en Unterschleißheim, y está buscando contratar a especialistas de TI y a desarrolladores de software en las áreas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?