BMW también presenta conducción automatizada en el CES

BMW también presenta conducción automatizada en el CES

bmwautonomors2 Tal vez los últimos 20 años han sido revolucionarios para muchas industrias en nuestro planeta desde las comunicaciones hasta los gadgets y claro los autos que como ya lo hemos escrito tienen un futuro autónomo erradicando así al primer factor de accidentes: el humano.

Además de lo anterior los autos se han comenzado a convertir en un gadget para moverse y en una ciudad poblada lo que menos hacemos es conducir pero si desperdiciamos mucho tiempo en el tránsito diario.

BMW ha lanzado un nuevo conjunto de sitemas para la conducción autónoma, pero no crean que va a circular a 20 km/hr sino que podrá estar en un circuito haciendo slalom, con pista mojada o incluso “se dará el gusto” de driftear mientras nosotros tenemos las manos ocupadas en cualquier otra cosa que no sea el volante, y de hecho hasta los pies a que no tendremos que accionar los pedales para nada.

bmwautonomors3Sin duda es algo excepcional a nivel tecnológico pero a nivel humano nos deja con un agrio sabor de boca al saber que ese es nuestro futuro, en donde BMW sin duda tendrá que cambiar el eslogan de “el placer de conducir”.

Pasarán muchos años antes que veamos autos así comúnmente los cuales serán una buena opción para personas con alguna discapacidad o para ocupar el tiempo de traslado en cualquier otra cosa (de hecho se me ocurren buenas cosas para pasar ese tiempo).

No dejes de ver el video y sorprenderte del manejo autónomo de BMW y esperemos que un día “Skynet no tome el control de todos los sistemas”

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?