BMW lanza la nueva colección de bicicletas

BMW lanza la nueva colección de bicicletas

La tercera generación cuenta con un diseño definido con tecnología de vanguardia. El nuevo cuadro brinda una apariencia estilizada y dinámica. El repertorio incluye la Cruise Bike, una nueva versión deportiva de la M Bike, la Cruise e- bike, y la Trekking Bike.

201402_P90144114-zoom-origComo todos los vehículos que produce BMW Group, la nueva colección de bicicletas 2014 cumple las máximas normas de calidad y diseño. La característica distintiva de esta propuesta es el “cuello de toro” en la parte frontal del tubo superior. El cuadro se parece al de la motocicleta, siguiendo el contorno del tanque. Otra mejora es el diseño uniforme, las líneas de la soldadura son suaves y todos los cables corren dentro del cuadro.

Los audaces contrastes de color y un estilo sutil complementan el diseño definido de DesignworksUSA, una subsidiaria completamente propiedad de BMW Group. “Nuestro objetivo principal fue armonizar el estilo distintivo de BMW con las expectativas del cliente y producir una familia de productos reconocible”, dijo Evgueni Maslov, diseñador Senior de DesignworksUSA.

La colección 2014 además de ser innovadora en términos de su diseño, también incluye una gama de nuevas características técnicas. Los nuevos modelos se ajustan con componentes de los principales fabricantes como Shimano y Suntour. El cuadro hidroformado es fuerte y ligero, lo que garantiza una óptima eficiencia y asegura una máxima transferencia de potencia con el mínimo esfuerzo.

Componentes de alta calidad para un paseo relajado.

201402_P90144103-zoom-origComo en el caso de todas las bicicletas de esta colección, BMW usa componentes destacados en la Cruise e-bike 2014. Gracias a sus llantas a prueba de clavos, la e-bike no tiene problemas cuando se encuentra con vidrios rotos, piedras filosas u otros elementos filosos. Los frenos hidráulicos de disco frontales y traseros hacen que el paseo del ciclista sea seguro, sin importar la velocidad. La confiabilidad de los cambios de marcha Shimano de diez velocidades y la horquilla de la suspensión que cuenta con una deflexión de resorte de 75 mm y una función de bloqueo redondean la experiencia del ciclista. Las bandas reflectantes de las llantas y la iluminación con dinamo de rodamiento proporcionan una seguridad adicional.

La BMW Cruise e-bike 2014 pesa 22 kilos y cumple con los Reglamentos Alemanes de Tránsito. Además, los ciclistas no necesitan de una licencia y no están obligados a usar un casco.

201402_P90144099-zoom-orig

Sobre 

¿Qué opinas?