BMW i vuelve a ganar el premio internacional “Engine of the Year”

BMW i vuelve a ganar el premio internacional “Engine of the Year”

Por tercer año consecutivo, el sistema de tracción que impulsa al BMW i8 (consumo de combustible combinado: 2.1 L/100 km; triunfó en su clase – la categoría de desplazamiento de 1.4 litros a 1.8 litros – en el premio internacional Engine of the Year. Este premio otorga más pruebas del potencial de rendimiento del paquete de tecnología Efficient Dynamics, el cual desde 2007 ha permitido una mejoría continua del placer de conducción, mientras que al mismo tiempo reduce las emisiones y el consumo de combustible.

El sistema de tracción híbrido conectable que impulsa al BMW i8 combina el rendimiento de un vehículo deportivo, con la economía de combustible de un modelo mucho más pequeño. El motor de combustión de tres cilindros en el BMW i8 desarrolla 170 kW/231 hp y tiene una tracción a las ruedas traseras, mientras que el motor eléctrico de 96 kW/131 hp obtiene su energía de una batería de ion-litio, la cual se puede cargar desde una toma de corriente doméstica convencional y envía su potencia al eje frontal. Este sistema híbrido conectable personalizado, desarrollado y producido por BMW Group, permite un rango de hasta 37 kilómetros en el ciclo de prueba de la UE y una velocidad máxima de 120 km/h sólo con potencia eléctrica, acoplado con experiencia de tracción a las cuatro ruedas “adherida al camino” encabezada por una aceleración potente y una distribución dinámica de potencia a través de esquinas profundas.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?