BMW México entregó a la Universidad Anáhuac una estación de carga para vehículos eléctricos

BMW México entregó a la Universidad Anáhuac una estación de carga para vehículos eléctricos

bmwanahuacestacionrs1Con el objetivo de empezar a construir en la Ciudad de México una red de estaciones de carga públicas y hacer más accesible el uso de vehículos eléctricos, BMW Group México entrega a la Universidad Anáhuac del Norte un equipo de recarga para colocar en sus instalaciones.

Este dispositivo, desarrollado en conjunto con Schneider Electric, es compatible con todos los vehículos eléctricos que utilicen el formato americano (SAE J1772). En el caso del BMW i3 permitirá recargar la batería de 0 a 80% en tres horas; lo que le proporcionará la autonomía de entre 130 y 160 kilómetros.

Para la introducción del BMW i3 se quiere dar la mayor certidumbre a los usuarios; aún cuando los estudios previos de la marca han mostrado que el 90% de las recargas de batería se llevan a cabo en casa; BMW Group México está buscando aliados para la construcción de la red pública.

“Continuamente estamos buscando socios comprometidos con medidas sustentables, vanguardistas y en pro del medio ambiente. Es por eso que entregamos un cargador para vehículos eléctricos a la Universidad Anáhuac, el cual será colocado dentro de su nuevo estacionamiento y permitirá a los estudiantes de esta institución cargar su vehículo durante las horas de clases de manera cómoda y sencilla” comentó Eugenio Grandío, coordinador de BMW i en México.

La entrega de la estación se realizó en el marco de la Semana de Ingeniería de la Universidad Anáhuac, la cual está cumpliendo su 50 aniversario de fundación y está celebrándolo con eventos y conferencias. BMW Group México participó con una ponencia titulada “BMW i. La propuesta de BMW Group para el futuro de la movilidad sustentable”, en donde compartió con los estudiantes y académicos las razones que han llevado a la compañía por este camino y los factores mundiales que están influenciando a la industria automotriz, al buscar vehículos de combustión interna más eficientes, así como nuevos caminos y métodos de propulsión como son los vehículos eléctricos.

Sobre 

¿Qué opinas?