BMW con motores de 3 cilindros y tracción a las cuatro ruedas

BMW con motores de 3 cilindros y tracción a las cuatro ruedas

bmwfuturors2 El futuro nos alcanza y la tecnología se abre paso cada vez más entre aquellas viejas mecánicas simples que en el pasado hacían del auto algo muy personal, casi de la familia para poco a poco convertirse en un gadget, lejos quedaron las declaraciones de BMW que jamás tendrían camionetas o motores diesel o que el motor V8 del M no desaparecería.

En palabras de Friedrich Nitschke CEO de BMW, la marca sufrirá más cambios de los que hemos visto hasta el presente como la futura incorporación de motores de 3 cilindros turbo, lo cual de entrada ya suena escandaloso y más sabiendo que podrían estar en la Serie 1 y Serie 3, aunque al leer la especificación brinda cierta esperanza.

bmwfuturors1El pequeño motor de 3 cilindros contaría con una cilindrada de 1.5 litros y ofrecería una potencia en el rango de 185 a 200 hp, pero podrían desarrollar hasta 310 hp (…) con la gestión del turbo y electrónica para versiones M.

Ya que tocamos el punto de los “M”, ese motor de sonido mecánico y contundente que ofrecía el V8 sólo será para los afortunados poseedores de uno en la actualidad, ya que Nitschke informó que los motores de los futuros M, serán más cercanos a los modelos de serie. Debemos recordar que un M actualmente es casi un auto aparte de la gama BMW, pero los que sigan tendrán bloques V6 con turbo con mayor desempeño derivados de los “normales”.

bmwfuturors3Así que BMW seguirá teniendo muchas variantes de un solo modelo, seguirá bajando el tamaño de sus mecánicas, continuará el desarrollo de híbridos, eléctricos y con un bajo perfil el de hidrógeno, aunque como en muchas otras marcas el “espíritu” del manejo vaya desapareciendo con el software del auto.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?