Volkswagen e-up! totalmente eléctrico

vweupelecml1Volkswagen presenta su primer vehículo de producción totalmente eléctrico: el nuevo e-up! El auto de cuatro plazas ha sido presentado en la Convención Anual de Prensa e Inversionistas en Wolfsburg. El nuevo e-up! impresiona con su autonomía de conducción de 150 km y su excelente practicidad para el día a día.

El e-up! es un auto para el uso diario en la ciudad, e ideal para salir de paseo o como un innovador segundo auto. Puede manejar distancias de hasta 150 km sin esfuerzo y ser recargado al 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento de energía en tan sólo 30 minutos.

vweupelecml2Con casi nulas emisiones de ruido, el e-up! es impulsado por un motor eléctrico que alcanza una potencia máxima de 82 HP (60 kW) sin ninguna molesta interrupción durante el cambio de velocidades o sonidos del motor. Su potencia continua es de 55 HP (40 kW) y desde la primera revolución alcanza inmediatamente el torque máximo de 210 Nm. Acelera de 0 a 100 km por hora en tan sólo 14 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135km por hora. La batería de ion-litio integrada por debajo del área del suelo tiene una capacidad total de almacenamiento de 18.7 kilowatts por hora (kWh); esto significa que el auto puede cubrir una distancia de 150 km (por NEDC) en una sola carga gracias a su bajo peso de 1,185 kg.

vweupelecml3El puerto para la carga de batería en el e-up! está escondido detrás de la tapa de combustible. Como opción, se puede usar el Sistema de Carga Combinada (CCS por sus siglas en inglés), el cual ha sido estandarizado por Volkswagen y otros fabricantes. Compatible tanto para la carga DC y AC, por lo tanto los conductores podrán cargar sus autos fácilmente en la mayoría de las estaciones de carga, a pesar de las fuentes de energía o alcances de carga que puedan ofrecer.

El diseño del e-up! es sutil y refleja su gran calidad. Una característica distintiva de su exterior es la cubierta curveada de los faros de luz diurna ubicados en la fascia delantera. Además, en la parte trasera, los perfiles y los bajos se han optimizado aerodinámicamente.

El interior del vehículo presenta los asientos e-up! en gris claro con costuras decorativas en azul. Se han usado toques especiales de cuero y cromo para transmitir una impresión purista que coincida a la perfección el concepto de vehículo urbano y eléctrico.

El e-up! tendrá su presentación oficial en otoño, durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), momento en el que comenzará su comercialización.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?