Volkswagen de México firma convenio para el suministro de energía renovable

Volkswagen de México firma convenio para el suministro de energía renovable

vwenergyrs1Volkswagen de México firmó un convenio con Mexico Power Group para el suministro anual de 290 GWh de energía renovable, la cual será generada desde el parque eólico que se construye en La Bufa, Zacatecas.

Este parque tendrá una capacidad total instalada de 180 megawatts, de los cuales 130 serán para garantizar el suministro de las plantas de Volkswagen.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Estado de Zacatecas, entre los representantes de ambas compañías, el Sr. John Prock, Director Ejecutivo de Mexico Power Group y el Sr. Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, teniendo como testigos al Sr. Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y al Gobernador de Zacatecas, Sr. Miguel Alonso Reyes.

Durante su intervención el Sr. Andreas Hinrichs enfatizó que este convenio ratifica el compromiso ambiental de Volkswagen de México, el cual se pone de manifiesto no sólo en el desarrollo y la fabricación de automóviles y motores más eficientes, sino con la implementación de procesos productivos cada vez más amigables con el medio ambiente.

El directivo destacó que “con este acuerdo Volkswagen de México evita la emisión de aproximadamente 140 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año”.

El consumo anual de 290 GWh de energía limpia, generada a partir de fuentes renovables, cubrirá a partir de septiembre de 2014, el 60 % del requerimiento de energía eléctrica de los dos complejos fabriles de Volkswagen en México, ubicados en Puebla y Silao.

Esta iniciativa es parte de la estrategia Think Blue.Factory de Volkswagen, que tiene como objetivo reducir la huella ambiental de todas las plantas de Volkswagen alrededor del mundo.

Además del ahorro de energía y la disminución del CO2 generado en sus procesos productivos, Think Blue.Factory busca reducir el consumo de agua, las emisiones a la atmósfera y los residuos industriales, en un 25 por ciento para el 2018, en comparación con los indicadores del 2010.

Paralelamente a estas iniciativas que buscan generar procesos de producción más amigables con el medio ambiente, Volkswagen de México mantiene con éxito otros proyectos encaminados a la preservación del entorno natural en México.

Desde 2008 Volkswagen trabaja en la reforestación de 750 hectáreas en el Parque Nacional Izta-Popo, donde se han plantando 490 mil árboles y realizado obras de conservación, lo que favorece la infiltración anual de 4 millones de metros cúbicos de agua para Puebla y la región.

La empresa inició en 2011 un proyecto de reforestación similar en Sierra de Lobos, en el estado de Guanajuato.

El programa Volkswagen, Por Amor al Planeta, instituido en 2006 apoya la investigación en materia de conservación de la biodiversidad, reconociendo los méritos de la comunidad académica en México y apoyando proyectos de investigación en Áreas Naturales Protegidas. Esta iniciativa es la más importante en su tipo patrocinada por una empresa privada en América Latina, al otorgar apoyos por un monto superior a los 7 millones de pesos, durante los 7 años de su existencia.

El acuerdo firmado el día de hoy entre Volkswagen de México y México Power Group para el suministro de energía eólica es un ejemplo del uso de recursos renovables a nivel industrial y es muestra del compromiso de ambas empresas con la sustentabilidad y el medio ambiente en nuestro país.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?