Torq Roadster, eléctrico y extraño

Torq Roadster, eléctrico y extraño

torqrs3rs3En el presente la tecnología de autos eléctricos todavía sigue siendo muy limitada, debido principalmente a la autonomía y tiempo de recarga de las baterías, y claro para los puristas del manejo el hecho de que el auto no haga ruido es un problema mayúsculo.

Por otra parte los autos de este segmento ofrecen un torque muy significativo desde el arranque, que puede incluso vencer a grandes bloques de 8 cilindros, dicha ventaja se aprovecha como ayuda en el arranque en sistemas híbridos, mientras que el uso puramente eléctrico se queda para modelos artesanales y claro el Tesla.

torqrs3rs4Todo lo anterior seguramente algún día será un recuerdo y ya nos habremos acostumbrado a no escuchar ruido pero de mientras nos tenemos que conformar con extraños conceptos como el Torq que hace referencia a los “triciclos” de antaño como el Morgan Three Wheeler, un diseño algo retro aunque con mucha tecnología.

La empresa Palatov Motorsports tiene muchas ramificaciones y una de ellas es la fabricación de autos de altas prestaciones y ellos se encargaron de la creación del chasis que monta suspensiones de competencia y la parte de carrocería está hecha de fibra de carbón, si bien no se han informado muchos detalles técnicos, con lo que nos ofrece el motor quedamos sorprendidos.

torqrs3rs2El bloque alimentado por baterías de iones de litio ofrece 400 hp con un torque de 812 Nm poder que le deja llegar a los  100 km/hr en apenas 4.1 segundos y como dato interesante puede curvear muy rápido, ya que la estructura y aerodinámica pueden soportar hasta 1.3 fuerzas G en el paso de curva.

Si bien no es visualmente atractivo los números que ofrece son realmente interesantes, por desgracia no sabemos cuánto costarán las 50 unidades que se fabricarán.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?