Planta de Bridgestone de Cuernavaca recibe premio de ahorro de energía 2013

Planta de Bridgestone de Cuernavaca recibe premio de ahorro de energía 2013

bridgestonepverders1Por tercera ocasión, la Planta Cuernavaca de Bridgestone de México recibe por parte del Gobierno de Morelos, el Premio Estatal de Ahorro de Energía Morelos 2013, reconocimiento que tiene como objetivo premiar a las empresas, organismos e instituciones que implementen mejoras ambientales enfocadas a reducir el consumo y la demanda de energía.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el World Trade Center(WTC) del Estado de Morelos, presidida por diversas instituciones gubernamentales como la Secretaría de Energía, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al evento también acudieron ejecutivos de Bridgestone: Daniel Benvenuti, Presidente y Director y General de Bridgestone de México; Rafael Viñas, Gerente de Ingeniería de Planta Cuernavaca y Polaski Sotelo, Jefe Eléctrico y Servicios de Planta Cuernavaca.

Durante este año, las mejoras implementadas en la Planta de Cuernavaca que la hicieron acreedora a este premio son:

– La instalación de 15 inversores de frecuencia en tableros de control de motores.

– 40 arrancadores suaves en estado sólido instalados en los centros de control de motores de casa de fuerza y casa de bombas.

– Variadores de frecuencia y con arrancadores suaves, en lugar de interruptores y contactores a tensión plena en los 4 compresores de pistón de la planta, las bombas de agua de servicio, proceso y agua caliente, pozos profundos, y las bombas para la operación de las calderas, así como bombas de combustóleo y torres de enfriamiento.
Con estos cambios se logró un ahorro por drive de 25 kw, equivalentes a 18,000 KWHr por mes. El conjunto de todas estas innovaciones hacen posible un ahorro de energía por más 432,000 KWHr/año.

“La sustentabilidad para nosotros significa el desarrollo continuo de la sociedad y el cuidado al medio ambiente, a través de la mejora continua en nuestras operaciones y el seguimiento a los diferentes proyectos de responsabilidad social, es por esto que proyectos ambientales como este, que tiene un impacto directo en nuestros procesos de fabricación, son parte de nuestras prioridades principales”, declaró Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México comentó al recibir este premio.

Los proyectos desarrollados al momento han permitido que la Planta de Cuernavaca sea considerada una de las más innovadoras de Bridgestone en América Latina, por su eficiente uso de los dos energéticos más importantes para la operación: electricidad y combustóleo.

Bridgestone de México continuará impulsando sus esfuerzos por salvaguardar el medio ambiente, así como de la difusión de una cultura de conservación, cuidado y ahorro de los recursos naturales.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?