Nissan ZEOD RC intentará triunfar en el 2014

Nissan ZEOD RC intentará triunfar en el 2014

18 El ZEOD (Zero Emission on Demand) es la nueva a puesta de Nissan de cara a las competencias, y claramente basa su diseño en el excéntrico modelos Delta Wing que corrió el año pasado con motor Nissan y ahora se encuentra bajo el desarrollo de Mazda. Del apartado mecánico todavía no se dan muchos datos sólo se limitan a decir que el “piloto podrá elegir si usar electricidad o un motor térmico”.

Obviamente en el presente un auto eléctrico no podría participar en una carrera de 24 horas, pero la tecnología híbrida (de la manera que funcione) será utilizada por la marca en los futuros autos de la marca, o incluso sólo el apartado eléctrico, como en el caso del Leaf.

zeonissanelers1El desarrollo de un auto de carreras así como el de una nueva tecnología no es rápido por lo que en próximos meses comenzará a realizar pruebas para que en el 2014 ocupe “nuevamente” el Garage 56, destinado en Le Mans a los autos de nuevas tecnologías, que no puntúa de manera oficial en la carrera.

Poco a poco sabremos más detalles de este peculiar modelo que podría significar el “eslabón” definitivo entre los autos eléctricos y con motor térmico, así como mejoras en los autos de calle con esa tecnología que ya maneja Nissan, y por supuesto esperar que dichos vehículos sean más accesibles.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?