NISSAN Y YOKOHAMA CON PROGRAMA DE AUTO COMPARTIDO DE JAPÓN

NISSAN Y YOKOHAMA CON PROGRAMA DE AUTO COMPARTIDO DE JAPÓN

"Foto(1)Nissan Motor Co., Ltd. y la ciudad de Yokohama celebraron la semana pasada el lanzamiento del “Choimobi Yokohama“, el primer servicio unidireccional de auto compartido en Japón con un gran número de vehículos. El esquema, que permite a la compañía probar nuevos conceptos de movilidad en áreas urbanas, se ha organizado conjuntamente con la ciudad de Yokohama.

Los conductores podrán rentar unidades del nuevo Concepto NISSAN New Mobility, un vehículo eléctrico ultra-compacto. Los usuarios serán capaces de dejar el vehículo en un lugar diferente de donde comenzaron, permitiendo un viaje de ida.

Después de la ceremonia de introducción realizada en “Bijjutsuno Hiroba” frente al Museo de Arte de Foto 2_Nissan incorpora VE y cero emisiones como pilar de estrategia corporativaYokohama, 30 unidades del CONCEPTO NISSAN New Mobility emprendieron el camino hacia el centro de Yokohama frente a 150 participantes. El alcalde de la ciudad de Yokohama, Fumiko Hayashi; Suguru Uchida, director general adjunto de la Oficina de Transporte del Distrito de Kanto del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo; Kazuhiro Kurihara, vicepresidente y director ejecutivo de Hitachi, Ltd. y Toshiaki Otani, vicepresidente senior de Nissan Motor Co. Ltd. asistieron a la ceremonia de lanzamiento.

 

 

Foto 3_El concepto New Mobility surge con el objetivo de mejorar la vida de las personas en las ciudadesEl registro para el uso de “Choimobi Yokohama” comenzó el 25 de septiembre y quienes se han inscrito tienen la posibilidad de usar el servicio desde el pasado 11 de octubre. Operará por un año y la flota inicial de 30 vehículos pronto se extenderá a 100 unidades.

Se pretende que el esquema explore cómo los vehículos eléctricos ultra-compactos pueden ser usados para mejorar la vida de las personas en las ciudades. El pequeño tamaño del CONCEPTO NISSAN New Mobility surge para facilitar la congestión del tráfico y mejorar el acceso a zonas turísticas y comunidades.  El vehículo eléctrico ultra-compacto no produce emisiones mientras es usado, haciéndolo ideal para su uso en las calles concurridas de las ciudades.

Sobre 

¿Qué opinas?