Nissan, Toyota, Honda y Mitsubishi desarrollarán infraestructura de carga

Nissan, Toyota, Honda y Mitsubishi desarrollarán infraestructura de carga

japonesaselecrs1Nissan Motor Co., Ltd., Toyota Motor Corporation, Honda Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron conjuntamente su acuerdo para trabajar juntos para promover la instalación de cargadores para vehículos eléctricos e híbridos y crear un servicio de red de recarga que ofrezca una mayor comodidad a los conductores en Japón.

Esta iniciativa nace del reconocimiento de la necesidad crítica de desarrollar rápidamente la instalación de infraestructuras de carga para promover el uso de vehículos eléctricos. Ayudado por los subsidios otorgados por el gobierno japonés, los cuatro fabricantes de automóviles absorberán una parte del costo de instalación de las estaciones de carga. También trabajarán juntos para construir una red de carga conveniente y accesible, en colaboración con las empresas que prestan servicios de carga, en las cuales cada uno de los cuatro fabricantes ya tiene colaboración comercial.

En la actualidad existen cerca de 1,700 cargadores rápidos y poco más de 3,000 cargadores regulares en Japón 1, mismos que resultan insuficientes. Además, la falta de coordinación entre los proveedores de carga existentes se puede optimizar para ofrecer un mejor servicio de recarga a los clientes.

El gobierno anunció subsidios para la construcción de instalaciones por un total de 10 millones de dólares como parte de su política económica para el año fiscal 2013, para desarrollar rápidamente la infraestructura de carga y ampliar el uso de vehículos eléctricos que utilizan fuentes alternativas de energía de carga. En la actualidad, cada prefectura en Japón está elaborando una propuesta para el uso de los subsidios. Con este fuerte apoyo, los cuatro fabricantes de automóviles van a trabajar juntos para instalar los cargadores. Anteriormente, cada fabricante de automóviles evaluó las posibles ubicaciones de las instalaciones de carga por su cuenta. Ahora, han acordado trabajar conjuntamente con el entendimiento común de que la infraestructura de carga tiene un valor público y que la mejora se debe hacer rápidamente durante el limitado período de tiempo en que los subsidios estén disponibles.

En la actualidad, hay tres métodos de carga para vehículos eléctricos: recarga doméstica, cuando un coche se recarga en casas particulares y condominios; recarga pública, donde un vehículo se recarga en lugares como centros comerciales, tiendas y restaurantes familiares para el viaje de regreso a casa; y recarga en ruta, en lugares como las áreas laterales de servicio en autopistas, puestos de carretera, gasolineras y tiendas de conveniencia. Tanto en recarga pública y recarga en ruta, la carga regular es adecuada para las paradas de mayor duración, mientras que la carga rápida es adecuada para las paradas cortas.

En términos de utilidad, los vehículos híbridos se beneficiarían de una red de carga ampliada, ya que maximizaría el rendimiento de conducción eléctrica y su consumo de combustible combinado. Por su parte los vehículos eléctricos, que proporcionan una experiencia de manejo libre de emisiones, podrían aprovechar una red de carga más grande para ampliar su rango de duración en viajes largos.

Según el acuerdo, las cuatro compañías lanzarán un proyecto conjunto para trabajar en las siguientes acciones:

1. Promover la instalación de cargadores en Japón

Se están realizando estudios para aumentar el número de cargadores regulares a 8,000 y cargadores rápidos a 4,000. Los cargadores regulares podrían ser instalados en sitios comerciales (por ejemplo, grandes centros comerciales, tiendas de auto servicio y restaurantes familiares), que son los puntos de recarga pública o recarga en ruta de mayor duración (por ejemplo, áreas de servicio y estaciones de carretera) cuando un vehículo requiere ser recargado. Los cargadores rápidos se instalarían en los puntos de recarga en ruta para paradas de duración corta (por ejemplo, las zonas de estacionamiento de carretera, tiendas de conveniencia y gasolineras).

2. Promover la instalación de cargadores al absorber temporalmente parte de los costos de instalación y mantenimiento.

3. Construir una red de infraestructura de carga que permita a los clientes utilizar sus vehículos eléctricos e híbridos con mayor comodidad

La colaboración entre las empresas que actualmente prestan servicios de carga, en las que cada fabricante de automóviles ha invertido (Japón Cargo Network Co., Ltd., Charging Development Network, LLC y Toyota Media Service), daría lugar a la creación de una red de infraestructura de recarga más conveniente. Un ejemplo de ello sería permitir que el propietario del vehículo recargue su unidad en cualquier punto de carga con la misma tarjeta.

4. Trabajar con las agencias gubernamentales y los gobiernos locales
Los vehículos eléctricos son el motor de las iniciativas de energía alternativa. El gobierno pretende ampliar el uso de la nueva generación de estos vehículos y aspiran a que los vehículos eléctricos e híbridos alcancen una proporción de 15 a 20 por ciento de ventas de automóviles nuevos en 2020. Los cuatro fabricantes de automóviles se han comprometido a desarrollar una infraestructura de carga más amigable y a contribuir a la creación de una sociedad en la que el uso de vehículos eléctrica se maximice.

* 1 Basado en datos recolectados de Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?