Nissan revivirá al 200SX con corazón eléctrico

Nissan revivirá al 200SX con corazón eléctrico

nissanesflowrs1El pasado deportivo de Nissan (o Datsun) cuenta con grandes exponentes, desde aquellos Fairlady hasta el Skyline que reencarnó en el GT-R, pero también cuentan con su serie Z y los deportivos de la gama de entrada denominados 200SX (o 180 SX y 240SX) que en determinados mercados se denominó Silvia, el cual es un nombre que aún se recuerda en la industria automotriz.

Durante el Salón de Ginebra del 2011 Nissan presentó un concepto llamado Esflow, el cual afirmaron que sería el auto que regresaría a la vida el nombre 200SX Silvia, aquel concepto era totalmente eléctrico y aprovechaba la tecnología del Leaf.

nissanesflowrs2Ahora Nissan ha anunciado que durante el Salón de Tokio a fines del presente año, la marca presentará una evolución del Esflow, el cual cargará con el legado del 200SX, obviamente el modelo que vemos en estas líneas tendrá cambios pero no sabemos qué tantos ya que la japonesa ha sorprendido lanzando modelos como el Juke.

Sin lugar a dudas es una buena noticia para los amantes de la parte clásica de la marca y para los consumidores en general también ya que dicho auto estará por debajo del 370Z y claro el GT-R. el futuro 200SX posiblemente será el auto que participe en las 24 Horas de Le Mans del 2014, para potenciar la imagen deportiva.

Haciendo un poco de memoria el Esflow presentado en ginebra presumía un 0 a 100 km/hr en apenas 5 segundos y una autonomía de 240 km.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?