Nissan México inaugura centro de recarga eléctrica para el Leaf

Nissan México inaugura centro de recarga eléctrica para el Leaf

– Será el primer centro dentro de un centro comercial, primero en su tipo en Latinoamérica.

recargaleafuniversidadrs1Que la industria automotriz apunta hacia una tecnología eléctrica, híbrida y eventualmente de hidrógeno no es ya algo nuevo de hecho ya tenemos un sinfín de prototipos e híbridos circulando en las calles pero también es un hecho que no tenemos una infraestructura de recarga para dichos modelos siendo ese otro problema para el desarrollo de los mismos.

Nissan lanzó el primer auto eléctrico de uso comercial el cual ya circula en nuestro país aunque solo en flotillas como la de los taxis de la Ciudad de México, y otros tantos de Aguascalientes donde existen algunos puntos de recarga. En el Distrito Federal se cuenta con el de la Glorieta de las Cibeles y en el Centro Histórico pero hoy se ha inaugurado uno más.

recargaleafuniversidadrs2La presentación en la plaza comercial llamada Patio Universidad ubicada en la esquina de Popocatepetl (Eje 8) y Av. Universidad donde se encuentran cuatro puntos de recarga en lugares específicamente designados para el Leaf, con lo que el propietario de uno de estos coches podría dejarlo conectado mientras hace sus compras.

El Leaf tiene un rendimiento de hasta 160 kilómetros, por lo que en realidad es muy complicado que se quede parado en la calle, así que este tipo de tomas nos brindan confianza y es lo mismo que cuando traemos nuestro celular, en general poca gente deja que se agote la batería y ese es el enfoque del auto un “gadget que nos lleva”.

recargaleafuniversidadrs3En una primera etapa el servicio será gratuito aunque no se especificó cuánto podría durar en ese formato, aunque el costo sería en general la mitad de lo que se paga por un tanque lleno de gasolina.

El servicio además cuenta con una aplicación para “teléfonos inteligentes” el cual nos dará la ubicación del punto de recarga más cercano así como el nivel de la batería y en un momento dado los precios de recarga y pagos.

recargaleafuniversidadrs4Se anuncia que posiblemente antes de que termine el presente año Nissan tendrá otros dos centros de recarga similares uno en la zona de Polanco y otro en Santa Fe. Los representantes de Nissan exhortan a las autoridades a reducir las cargas impositivas al auto para que sea más accesible el precio.

Como apunte personal la presentación se hizo en el sótano 2 de la plaza y en todo momento había movimiento de los autos del estacionamiento, y por lo cual literalmente estuvimos fumando sus escapes, algo desagradable sí, pero es algo que vivimos diariamente en las grandes ciudades y por eso se hace tan importante el desarrollo de vehículos de bajas o nulas emisiones.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?