Nissan celebra el primer aniversario de la integración de energía eólica

Ventilador, energía eólica
Nissan Corporativo Aguascalientes
Nissan Corporativo Aguascalientes

Tras un año de la integración de energía eólica a su planta de manufactura Aguascalientes 1, Nissan ha evitado la emisión de 50,800 toneladas de CO2 a la atmósfera, celebrando una importante contribución al medio ambiente y resaltando su visión sustentable.

Nissan y ENEL, empresa proveedora de energía renovable, celebraron a comienzos del 2013 una sociedad estratégica para el abastecimiento de energía limpia a Aguascalientes 1. A un año de este acuerdo, Nissan ha ensamblado más de 187 mil vehículos con la energía renovable proveniente del Parque Eólico Zopiloapan, en Oaxaca. Entre estos vehículos se encuentran 4 modelos: Nissan Versa, Nissan NOTE, Nissan Sentra y Nissan March.

La cantidad de electricidad que provee este parque a Aguascalientes 1, equivale al 45 por ciento de su requerimiento energético. Como resultado, en el primer año de implementación Nissan dejó de consumir más de 88 Gwh, equivalente a la electricidad requerida para abastecer la demanda de 117 mil hogares en México por espacio de un año.

Ventilador, energía eólica
Ventilador, energía eólica

Sobre 

¿Qué opinas?