#MiércolesDeMotor FIAT 0.9L TwinAir CNG

#MiércolesDeMotor  FIAT 0.9L TwinAir CNG

FIAT Sí, los motores grandes nos apasionan a todos, pero la verdad los llamados “verdes” resultan significativamente funcionales y, lo que es mejor, procuran el ambiente debido a su bajo consumo y dato general de emisiones.Este año, el máximo galardón para dicha categoría lo obtuvo el bloque bi-cilíndrico de FIAT que con apenas 0.9L consigue realizar un excelente trabajo.

La tendencia generalizada en los salones de automóviles, particularmente este año, ha demostrado que las tecnologías verdes, los bajos consumos y los motores turbocargados continuarán la tarea de propulsar a los vehículos del siglo XXI, es así que esta redacción ha dedicado un interés puntual a dichos avances y a los bloques que exhiben de mayor y mejor manera este fenómeno.

El CNG TwinAir de FIAT produce 80 caballos de potencia, mientras que al ser un motor de doble cilindro de 8 válvulas y 0.9L, FIAT se ha centrado en la reducción de peso y las pérdidas térmicas y de fricción. El CNG TwinAir consume 3,1 kg por 100 km (alrededor de 32,2 kilometros / kg) y emite sólo 86 g / km de CO2, cifras que lo catapultaron a adjudicarse como el mejor motor verde del World´s Engine 2013.

Sin duda su desarrollo costó un amplio número de recursos al fabricante, pero todas las tecnologías nuevas generan innovaciones al servicio del futuro automotriz, y en respuesta a las normativas de emisiones y altos costos de los combustibles fósiles, es decir, lo que se invierta ahora se ahorrará y recuperará posteriormente.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?