Llega a México el renovado BMW ActiveHybrid 5

Llega a México el renovado BMW ActiveHybrid 5

serie5bmwhybridrs1 El nuevo BMW ActiveHybrid 5 es un vehículo eficiente y dinámico a la vez. Bajo el concepto de propulsión inteligente Performance Hybrid, la combinación de un potente motor de seis cilindros en línea BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico, son la clave para reducir de manera significativa el consumo de gasolina y las emisiones CO2, potenciando el placer de conducir.

Como parte de la renovación de la gama BMW Serie 5, líder mundial en el segmento de los sedanes medianos, el BMW ActiveHybrid 5 tiene un aspecto más deportivo, elegante y versátil sin olvidar futurista.

serie5bmwhybridrs2A partir de la primera quincena de septiembre, la versión que estará disponible en México es el BMW ActiveHybrid 5 M Sport, la cual subraya su deportividad a través de un marco perfilado en la característica parrilla ovoide doble y posee nuevas entradas inferiores de aire.

Las luces intermitentes laterales se integraron a los espejos retrovisores. En el interior, el paquete M Sport combina deportividad y estética de forma perfecta, con abundante equipamiento para el BMW ActiveHybrid 5.

Con una potencia combinada de 225 kW/306 HP el BMW ActiveHybrid5 M Sport acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Tiene un rendimiento de 14.28 km/litro y registra emisiones de CO2 de 163 g/km.

serie5bmwhybridrs3La batería de alto voltaje se encuentra en un compartimiento especial de alta resistencia ubicada en el área de equipaje. Compuesta de 96 células, la batería tiene su propio sistema de enfriamiento y ofrece una capacidad de energía utilizable de 1350 Wh.

En cuanto a dinamismo y seguridad, la suspensión delantera posee el eje de doble brazo transversal, nivel inferior de aluminio, ángulo de caída ligeramente negativo y reducción de hundimiento al frenar; mientras que la trasera, tiene el eje de aluminio integral en V de brazos múltiples, compensación de hundimiento al arrancar y frenar, así como desacoplamiento acústico doble. Los frenos, tanto delanteros como traseros, son de disco con cáliper flotante con pistón de aluminio.

serie5bmwhybridrs4El equipamiento de serie del BMW ActiveHybrid 5 M Sport incluye, entre otros, sistema de navegación con iDrive Touch, acceso confort, asistente de estacionamiento Park Assistant, rines de 19”, transmisión automática deportiva con levas de cambio, asientos deportivos delanteros, volante deportivo M, kit aerodinámico M, línea exterior en negro de brillo intenso, guarnecido del techo en antracita, aire acondicionado de 4 zonas, iluminación interior y sistema de sonido Harman Kardon.

serie5bmwhybridrs5Las funciones BMW ConnectedDrive para el BMW ActiveHybrid 5 M Sport, al igual que las opcionales para toda la renovada gama BMW Serie 5 fueron acrecentadas para aumentar el placer de conducir. Entre ellas destaca la pantalla virtual BMW Head-Up-Display a color, con la que ahora también pueden proyectarse sobre el parabrisas la lista de contactos telefónicos y diversas listas de programas de entretenimiento; así como la función de advertencia de abandono involuntario del carril y el innovador sistema de visión nocturna que mediante una alerta en el tablero, avisa al conductor si se detectan personas u objetos que se encuentren en su trayectoria.

“Una combinación perfecta de motor eléctrico y motor de combustión interna, aunada a las baterías más modernas, coordinadas mediante una gestión híbrida bien desarrollada técnicamente y las mejores funciones de conectividad, hacen que encontrarse al volante del renovado BMW ActiveHybrid 5 sea una experiencia apasionante, emocionante y sobre todo única” comenta Hernando Carvajal, director de marketing de BMW de México.

BMW ActiveHybrid 5 M Sport

Precio de lista: $1,109, 000 pesos
Beneficio ecológico: $86,000 pesos
Precio final: $1, 023,000 pesos

Tecnología BMW TwinPower Turbo con Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, control variable de las válvulas (VALVETRONIC)
Cilindrada: 2,979 cc
Motor de combustión
Potencia: 225kW / 306 HP entre 5800 – 6000 rpm
Par máximo: 400 Nm entre 1200 – 5000 rpm
Motor eléctrico
Potencia: 40 / 55 kW / HP
Par máximo: 210 Nm
Potencia del sistema: 250 / 340 kW / HP
Par del sistema completo: 450 Nm
Aceleración [0 – 100 km/h]: 5.9 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Velocidad máxima con motor eléctrico: 60 km/h
Velocidad máxima con modo de “planeo”: 60 km/h
Rendimiento combinado: 14.28 km/litro
Valor de CO2: 163 g/km
Norma de gases de escape: UE6

Sobre 

¿Qué opinas?