La Alianza Renault-Nissan y Orange expanden su asociación sobre vehículos eléctricos

La Alianza Renault-Nissan y Orange expanden su asociación sobre vehículos eléctricos

Renault-Nissan Alliance and Orange expand electric vehicle partnershipLa Alianza Renault-Nissan firmó un acuerdo con Orange, uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes del mundo, para abastecerlos con una flota de 200 vehículos eléctricos que cubrirá sus necesidades de movilidad cero emisiones en Francia.

Renault-Nissan, el líder mundial en movilidad sostenible, proporcionará los vehículos 100 por ciento eléctricos a Orange para el año 2015. Orange utilizará los vehículos eléctricos principalmente con fines de uso compartido de autos entre sus edificios e instalaciones en Francia.

Orange tiene actualmente cerca de 2,000 vehículos de flota con cerca de 100 unidades disponibles (híbridos, eléctricos, motor a diésel, etc.) con el fin de compartir autos.

Utilizando la aplicación de Orange Auto Partage, los colaboradores pueden reservar un vehículo para uso profesional o personal en línea o a través de un teléfono inteligente.

La flota eléctrica de Renault-Nissan será compuesta por el recién lanzado Nissan e-NV200 y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico de mayor venta en el mundo; además del subcompacto Renault ZOE y la van de Renault, Kangoo Z.E.

“Estamos convencidos que el uso de vehículos eléctricos necesita ser fomentado tanto en el ámbito profesional como en el personal. Es por ello que este acuerdo con la Alianza Renault-Nissan nos ayuda a cumplir nuestro compromiso de lograr una reducción del 20 por ciento en nuestra huella de CO2 para el año 2020”, comentó Hélène Billon, directora de Gestión de la Movilidad e Instalaciones para Orange.

Renault-Nissan Alliance and Orange expand electric vehicle partnership“Para ese entonces, esperamos continuar con la adquisición de más de 1,000 vehículos eléctricos que representarán un tercio de nuestra flota de vehículos compartidos en Francia”, añadió.

Por otra parte, Christian Mardrus, vicepresidente ejecutivo de la Alianza para Renault-Nissan BV y de la Dirección Ejecutiva de la Alianza, comentó sobre esta asociación: “Gracias a la asociación entre Renault y Nissan, la Alianza es capaz de proveer a la empresa Orange con la más amplia gama de vehículos eléctricos para satisfacer sus necesidades desde subcompactos de pasajeros hasta vehículos industriales ligeros”.

“Muy pronto, más colaboradores de Orange podrán disfrutar de los muchos beneficios de la movilidad eléctrica: cero ruido, suave manejo y aceleración, y cero emisiones de escape. Y los vehículos pueden ser totalmente recargados con energía renovable en la noche, permitiendo que estén cargados al 100 por ciento cada mañana,” añadió.

La Alianza Renault-Nissan acompañará a Orange en la instalación de una red de estaciones de carga en los sitios que adopten el servicio para compartir vehículos.

El acuerdo de adquisición de vehículos eléctricos entre la Alianza y Orange es parte de una colaboración internacional entre las dos compañías.

Alianza Renault-Nissan, líder mundial en vehículos eléctricos

La Alianza Renault-Nissan es el líder mundial en movilidad eléctrica con la más amplia gama de vehículos 100 por ciento eléctricos, que pueden ser cargados con energía puramente renovable y sin consumir gasolina.

A la fecha, la Alianza ha vendido 176,000 vehículos eléctricos a nivel mundial, más que todos los otros fabricantes más importantes de vehículos combinados, de los cuales más de 130 mil son Nissan LEAF.

Nissan LEAF ganó el premio al Vehículo del Año a nivel mundial en 2011, Vehículo Europeo del Año en 2011 y Vehículo del Año 2011-2012 en Japón. El Renault Kangoo fue seleccionado como la van del Año en 2012 a nivel mundial.

Renault y Nissan han firmado varios acuerdos importantes sobre flotas de vehículos eléctricos en todo el mundo: en 2011, el servicio postal de Francia, La Poste, adquirió más de 10,000 Renault Kangoo Z.E. Recientemente, en Dinamarca, la empresa de renta de vehículos AVIS ordenó 400 Nissan LEAF, el mayor pedido del vehículo eléctrico hasta ahora.

Nissan LEAF también forma parte de programas de taxis en varias grandes ciudades de todo el mundo, incluyendo Amsterdam, Madrid, Tokio, la Ciudad de México, Sao Paulo y Zurich.

En agosto, Nissan hizo entrega en la Ciudad de México de la primera flotilla de LEAF 2015, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico comercializado en México, consolidando un hito más en la historia de movilidad sustentable del país.

Sobre 

¿Qué opinas?