La Alianza Renault-Nissan vendió su vehículo cero emisiones número 100,000

La Alianza Renault-Nissan vendió su vehículo cero emisiones número 100,000

renaultnissanrs1 Los vehículos eléctricos de Renault-Nissan han recorrido aproximadamente 841 millones de kilómetros con cero emisiones – lo suficiente para darle la vuelta al mundo más de 20,000 veces. Esto representa 53 millones de litros ahorrados de gasolina y 124 millones de kilogramos de CO2 que no han sido emitidos a la atmósfera.

“La era de la cultura cero emisiones ha llegado”, dijo Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan. “Esperamos mayor demanda para crecer conforme la estructura de recarga se desarrolla y seguimos 100 por ciento comprometidos con la tecnología cero emisiones a largo plazo”.

El primer vehículo eléctrico de la Alianza es un Nissan LEAF que pertenece al ingeniero Olivier Chalouhi en Silicon Valley, California. Él adquirió el LEAF después de su lanzamiento en diciembre de 2010.

El cliente número 100,000 fue la estudiante norteamericana Allison Howard, que se hizo dueña de un Nissan LEAF a principios de este mes y que maneja su vehículo hacia la Universidad del Estado de Kennesaw en Atlanta, Georgia.

“Se conduce perfectamente. Es genial. ¡Lo amo!”, dijo Howard. “El hecho de que es totalmente eléctrico y que no tengo que gastar dinero en gasolina, es fantástico para mí como estudiante universitaria”, agregó.

renaultnissanrs2Nissan LEAF ganó los reconocimientos al Auto Mundial del Año 2011, el Auto Europeo del Año 2011 y el Auto Japonés del Año 2011-2012.

Más del 80% de los clientes de LEAF a nivel mundial cambian su vehículo de otras armadoras, haciendo de LEAF unos de los vehículos “de conquista” más innovadores de la industria. La mayoría de los clientes dice que LEAF, que no consume ningún tipo de petróleo, ha reemplazado su auto convencional de uso diario.

Los mercados más importantes para Nissan LEAF son Estados Unidos con más de 30,000 unidades, Japón con 28,000 y Europa con 12,000 unidades.

Renault ha vendido cerca de 30,000 unidades desde que lanzó su primer modelo Kangoo ZE que salió a la venta a finales de 2011. El Kangoo ZE fue nombrado Van Internacional del Año en 2012.

Renault lidera el mercado de los vehículos eléctricos en Europa con 61% de participación de mercado, incluyendo a Twizy. Los mercados más importantes de Renault en Europa son Francia, Alemania e Italia.

Además del Kangoo ZE, Renault ofrece el sedán Fluence ZE; el vehículo de dos pasajeros Twizy; y el subcompacto ZOE, lanzado a principios de este año.

Twizy es el vehículo más vendido de Renault con cerca de 11,000 unidades vendidas desde que salió a la venta en 2012.

El Renault ZOE tiene un rango de más de 200 km de acuerdo al Nuevo Ciclo Europeo de Manejo (NEDC, por sus siglas en inglés). El vehículo se vende por 18 mil dólares en Francia después de un incentivo del gobierno de 9 mil dólares, sin incluir la batería.

Con el objetivo de acelerar la aceptación de los vehículos eléctricos alrededor del mundo, la Alianza Renault – Nissan está trabajando con las autoridades gubernamentales, compañías de servicios públicos y otros para extender la red de estaciones de recarga que les permitirá a los conductores recargar sus vehículos del cero al 80 por ciento de su capacidad en tan sólo 30 minutos.

Sobre 

2 comments

¿Qué opinas?