El Toyota alimentado por hidrógeno llegará en 2014

El Toyota alimentado por hidrógeno llegará en 2014

toyotafuellcellrs1 Allá por el lejano año de 1997 Toyota hizo una apuesta muy extraña, en una época donde la gasolina era barata y las mecánicas diesel se vislumbraban como el futuro, pero los nipones lanzaron un auto híbrido ante la crítica del entorno. Con los años aquella apuesta se convirtió en una visión que ahora es “la moda”.

Sin duda el Toyota Prius no ha estado fuera de debate por los ecologistas que señalan el gasto de desarrollo y de las baterías que son una fuente contaminante y por otra parte un manejo poco emocional, aunque debemos entender que el Prius no es un deportivo y que existe un automóvil para cada gusto.

toyotafuellcellrs2En el presente Toyota está por realizar otra apuesta con su auto alimentado por pila de combustible alimentada por hidrogeno una tecnología que se muestra como el verdadero futuro y no eléctricos 100%, pero el problema en la actualidad es el suministro del combustible que hace que de momento no sea viable económicamente y como sabemos el dinero mueve todo, nos guste o no.

La presentación del auto que se basará en el concepto FCV-R (que vemos en las imágenes) será en noviembre en el Tokio Motor Show y supuestamente se comenzará a comercializar a mediados de 2014. De momento lo único que se sabe es que el precio sobrepasará lo que se había especulado y estará por arriba de los 50.000 dólares. Además Chris Hostetter quien es vicepresidente de estrategias en Toyota USA Group informó que tendrá una autonomía de alrededor de 480 km.

Como toda nueva tecnología el auto no será tan accesible pero ¿acaso Toyota repetirá el acierto del Prius ahora con un modelo a hidrógeno comercial?, solo el tiempo nos lo dirá.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

2 comments

¿Qué opinas?