El Honda Insight se deja de producir

El Honda Insight se deja de producir

hondainsightrs1Las ventas del año pasado del híbrido de Honda han sido devastadoras, simplemente en Europa cayó un 62 % y en Estados Unidos el 18% lo que causó que la marca cierre la lleve de la producción del modelo. Además en el viejo continente en algunas partes también el CR-Z se ha dejado de comercializar.

El nacimiento del Insight fue muy bueno, con excelente nivel de ventas en Japón ya que se ofrecía la tecnología híbrida a un recio más contenido que el Prius de Toyota, pero esta marca sacó el Auris y Yaris con dicha mecánica y obviamente un precio menor lo cual comenzó a restarle ventas a Honda hasta este desenlace.

Seguramente este no será el final de la tecnología híbrida de la marca pero tendrán que buscar un nuevo enfoque y claro, un diseño atractivo además de un buen desempeño.

Puntualmente en México tenemos el CR-Z el cual no se ha comercializado tanto y si bien es extrañamente atractivo en cuanto a diseño también ofrece un buen manejo pero la potencia queda mucho a deber, tal vez eso es lo que le falta a estos autos, que sean “emocionales” además de “ecológicamente amigables”.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?