BMW i3, algunos detalles técnicos

BMW i3, algunos detalles técnicos

bmwi3techrs1  BMW presentará a fines del presente mes algo que es muy importante para ellos como marca, ya que lanzarán su primer auto eléctrico comercial, un vehículo que poco a poco hemos visto en fotos filtradas o con camuflaje, pero poco se sabía hasta ahora de sus detalles técnicos.

Es interesante saber en primera instancia que el auto tendrá según BMW las mismas sensaciones de un auto normal, y esto puede ser por la repartición de pesos en las baterías que se encuentran en el piso del auto dejando un 50/50 adelante y atrás, además la altura será reducida y contará con tracción trasera.

bmwi3techrs2Mecánicamente ofrecerá un motor eléctrico de 170 hp y un par de 250 Nm, con lo que puede llegar hasta los 100 km/hr en apenas 7.2 segundos con una velocidad máxima controlada de 150 km/hr. El bloque de pilas de 22 kWh tiene un peso de 230 kg que suman un total del conjunto de 1,195 kg.

Lo anterior suena interesante pero ¿y el rendimiento?, según los datos de BMW ofrece en el modo “más ahorrador”, 200 kilómetros entre cada recarga y si necesitamos más distancia podemos “enchufarlo” y en 30 minutos tendremos un 80% de la batería nuevamente, algo así como otros 160 km.

bmwi3techrs3Además, el i3 tendrá una variante con un motor térmico, aunque no tenemos el dato si ayudará a la recarga de la batería o será para dar movilidad a las llantas. Dicho motor es de apenas 34 hp que en teoría brinda otros 160 km de rendimiento, con apenas un tanque de 9 litros de combustible, ¿qué tal?

Otros detalles a destacar son la construcción del monocasco del chasis que está hecho de composite (mezcla de resinas sintéticas) y partes de aluminio, además los neumáticos de 19” (…) serán especiales y de baja fricción con el pavimento.

En tres semanas sabremos más de este auto, detalles y diseño final pero quizá lo más importante es que conoceremos el precio, ¿será rival del Nissan Leaf?

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?