#MartesDeMachine – Vikingos, con V de Volvo…

#MartesDeMachine – Vikingos, con V de Volvo…

pueblo-vikingo-231x300Hoy es #MartesDeMachine, y para ello, los Vikingos se pintan solos…

…Hemos enunciado un sinfín de actividades que le gustan al hombre “bestia”, que son inherentes a su condición y que le emocionan en ocasiones sin ningún tipo de explicación más que el de su propia naturaleza, y es ahí donde encontramos la sed de conquista, de búsqueda y de fiereza brutal para conseguir la hegemonía de toda una in-civilidación, la de los víkingr, vikingo, en nórdico antiguo.

Originarios de Escandinavia, es decir, todo aquel territorio comprendido en la Península escandinava: Noruega, Suecia y Dinamarca, y en algunas ocasiones Finlandia e Islandia, de acuerdo a diferentes apreciaciones, contaba con vikingos, quienes han sido conocidos por ser un pueblo fiero, que además saqueaba monasterios y tomaba lo que no era suyo por el simple hecho de poder hacerlo, y es que recientemente su servidor estuvo en aquella región y pudo darse cuenta de la talla de los amigos nórdicos: 185 de estatura como mínimo, y una composición ósea que, aunque hoy es atlética y media, anteriormente con la alimentación que llevaban nos invita a pensar en verdaderas máquinas para pelear.

viking-ship-model1Asimismo, su manera de actuar violenta aterrorizó a las antiguas comunidades, que, aunque acostumbradas a la guerra, no tenían forma de prever cuándo habría una incursión y sufrían una carencia de  fuertes en los comienzos de la Edad Media. Estos ataques sumados a los de los húngaros y ávaros, a la presión de pueblos eslavos en Europa Oriental y a la de los árabes en el Sur fueron tanto causa como consecuencia de un período de inestabilidad que favoreció la descentralización política del feudalismo.

Dicho poder continuaría durante los siglos siguientes con un amplio dominio por parte de los vikingos, quienes reinaron en las Islas Británicas hasta ser derrotados por los normandos, mismos descendientes de vikingos que habían recibido tierras en lo que hoy es Francia.

527070_488575891208732_1112746649_n_mediano Asimismo, los vikingos forman parte de la idiosincracia de Sicilia y de Rusia, tras haber desembarcado repetidamente en estas regiones. De acuerdo a los historiadores, los vikingos eran grandes navegantes, y podían pasar en alta mar amplios periodos en busca de nuevos territorios, por lo que se cree que fueron ellos quienes llegaron por vez primera a América.

Igualmente se acepta que el final de los vikingos y de su imperio llegaría tras la muerte de Harald El Despiadado, cuando éste intentaba tomar posesión de lo que hoy es Inglaterra. Debemos apuntar –finalmente– que la palabra vikingo se acepta tanto como para navegante como para saqueador o pirata, depende el dialecto se traduzca. Ahora bien, los vikingos son realmente descendientes de germánicos, siendo navegantes que salieron de dicho territorio y desembarcaron en la Península, misma que vio nacer a Volvo, una armadora que cuenta con la máxima tecnología para navegar por las calles de cualquier ciudad, por lo que debemos mencionar que el espíritu nórdico del vikingo permanece y prevalecerá en Volvo.

 

VOLVO XC90 2015 LANZAMIENTODebemos apuntar que como buen escandinavo, Volvo sigue enfocándose en el diseño, que siendo uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta para realizar una decisión de compra, es por ello que la sueca ha obtenido una estética decisivamente Volvo, tan apegada a las nuevas tecnologías como separada de la competencia; goza de un espíritu propio, futurista y limpio, pero a la vez deportivo, cómodo y encantador. Al frente resalta una especie de martillo generado por las luces de circulación LED, rasgo que se convertirá también en el común denominador para las nuevas generaciones de Volvo.

 

 

 

 

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?