Ford Fusion para la Copa Sprint de NASCAR en el 2013

El nuevo Ford Fusion se convierte en Stock Car Racing de la Copa Sprint de NASCAR en el 2013, actualmente los diseñadores de la firma se mantienen trabajando en el auto, para ultimar los últimos detalles y lograr la identidad de la marca al deporte.

Con un diseño completamente nuevo y silueta elegante -una cara fresca-, el Ford Fusion será en el 2013 la nueva cara del serial más famoso de los Estados Unidos y el inicio de una nueva era de carreras de autos stock.

Queríamos que el Ford Fusión tuviera un regreso notable en la NASCAR”, dijo Jamie Allison, director de Ford Racing. “Creo que los fans, ante el coche, sonreirán y aplaudirán al ver un auto similar al que verán circulando en la ciudades en Estados Unidos; Se va a restablecer el diálogo con el deporte”.

Esta es la tercera vez que Ford lanza simultáneamente la producción y las versiones de NASCAR de un nuevo modelo. El doble lanzamiento por primera vez se hizo en 1968, con el elegante fastback Ford Torino.

David Pearson, quien ya ocupa un lugar en el salón de la fama NASCAR, llevó al Torino a varios campeonatos de la serie en 1968 y 1969. La segunda vez fue en 2006, cuando el entonces recién introducida Ford Fusion apareció tanto en salas de exhibición como en la pista.

Ford tuvo un enfoque diferente con el desarrollo del Ford Fusión 2013 para las carreras. El Centro de Diseño de Ford, dirigido por Garen Nicoghosian y Bernie Marcus de Ford Aerodinámica, desarrolló durante el año pasado el diseño del auto, concentrándose principalmente en el Serial NASCAR.

Este es un momento crucial en el deporte en el que tuvimos la oportunidad de hacer las cosas bien de nuevo y creando un auto de carreras con versiones de autos de la calle. Me siento orgulloso porque creo que hemos logrado precisamente eso“, dijo Allison. “El Fusion 2013 es un coche impresionante y el Fusion 2013 NASCAR es aún más impresionante y no puedo esperar a ver que puede hacer en la pista y ver la cara de los aficionados.

Los diseñadores de la fábrica abordaron tres temas principales que reflejan al Ford Fusión 2013 para la Copa Sprint de Nascar:

  • Dirección de la proporción general de la carrera de coches para reflejar las proporciones encontradas en el Ford Fusión de producción
  • Marca y el diseño de las señales en el lado del vehículo
  • Una parrilla frontal de identificación con el aspecto distintivo de un Ford

Parece divertido de conducir y muy ansiosos de ir y romper la pista. Tiene una postura muy agresiva desde el exterior y el interior. Desde todos los ángulos del vehículo emana una buena actitud general, afinando detalles de cómo vamos sobre la configuración de los coches y creo que vamos muy, muy bien“, dijo Nicoghosian; “Me trae un cierto nivel de agilidad y ligereza y agilidad a la plataforma de NASCAR, al igual que hacemos en nuestros coches de producción, ya que todos los coches de nuestra producción tienen es ligereza, agilidad y entusiasmo de ellos“.

A lo largo de la temporada de la Copa Sprint de Nascar 2012 se pondrá a prueba el Ford Fusion, preparando se debut en la legendaria carrera de Daytona 500 en febrero de 2013.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

1 comment

¿Qué opinas?