Chrysler diseña los autos de “Total Recall”

Por Octavio Maya Rocha

Fue sin duda una de las películas que llegaron para quedarse en el imaginario colectivo, “Total Recall” consiguió en su debut en 1990 ser una de las películas que hicieron ver el futuro un presente cercano.

Luego del éxito de la cinta dirigida por Paul Verhoven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger quedo claro que la película que fuera filmada en la Ciudad de México volvería eventualmente en un remake.

Dodge de Total Recall

Ese momento ha llegado ahora de la mano de Len Wiseman (Underworld) quien redefine la famosa historia de Philip K. Dick ahora teniendo de protagonista a Colin Farrell y apoyándose de las nuevas tecnologías automovilísticas.

Entre los cambios mas notables de la nueva versión se encuentra el rediseño del mundo que rodea al personaje de Collin Farrell, para esto la película mostrará modelos de autos exclusivamente hechos para la película a cargo de Chrysler.

Dodge de Total Recall

La nueva versión de “Total Recall” fue completamente filmada en Toronto, Canadá, los autos diseñados por Chrysler conservan el look & feel de la automotriz aunque evidentemente se trata de automóviles que podrían considerarse “prototipo”.

Viendo los avances de la película “Total Recall” se acerca más al estilo visual de un “Blade Runner” estilizado, con impactantes efectos y un detallado diseño de producción.

Dodge de Total Recall

Chequen el letrero de “Dodge”

Esta es una de las muchas apuestas de mercadotecnia de las automotrices que en el fondo hacen llegar un mensaje que promueve la permanencia de las compañías aun en el futuro lejano.

Esta no es la primera vez que una automotriz participa en la industria de Hollywood, General Motors a través de su marca Cadillac lanzó en su momento su línea de nuevos modelos primeramente en la película “The Matrix” de los hermanos Wachowski.

La información que se tiene hasta el momento indica que la nueva versión de “Total Recall” tendrá varios cambios de estructura. Al parecer no habrá un viaje a Marte como en la versión original. Lo que si es que los modelos Dodge que se verán en la película prometen ser un espectáculo visual para todos aquellos que son amantes de los autos.

Octavio Maya
Director y productor de cine
Actualmente dirige Euphoria Films México
Twitter: @octaviomaya
Facebook: Octavio Maya

www.elultimoaliento.com

 

Fotos de Total Recall 2012 y Harald Belker

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?