Benito Guerra en el Rally de Alemania

Mitsubishi de Benito Guerra

El piloto oficial de Mitsubishi Motors México, Benito Guerra, competirá en el Rally de Alemania (jueves 23 al domingo 26 de agosto), la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) temporada 2012.

Benito Guerra, junto con su navegante español Borja Rozada, estará a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Ralliart Italia, y representará a la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley; el Rally de Alemania se realizará en las carreteras de asfalto que rodean a la región de Mosel.

Benito GuerraEl itinerario del Rally de Alemania consta de 15 etapas especiales que cubrirán un total de 268,110 kilómetros cronometrados a través de las poblaciones de Mittelmosel, Moselland, Grafschalf y Dhrontal. Esta es una de las carreras más complejas de la temporada debido a lo estrecho de las calles y por ser la única del año, en el PWRC, que se lleva a cabo sobre superficie de asfalto.

Según Benito: “Es todo un reto el participar en el Rally de Alemania. Aunque esta será la 1ª ocasión en que tome parte de esta carrera, he estudiado mucho su recorrido y sé que en algunas partes se puede ir muy rápido pero en otras es muy difícil mantener el control del vehículo. Hay zonas estrechas, carreteras anchas de asfalto y 3 distintos tipos de superficie. Los tramos de viñedos de Mosel requieren una concentración del cien por ciento.

“Especial atención requerirá el Baumholder, una carretera de asfalto distinta a todas las que conocemos, ya que hay partes rugosas, lisas, anchas y rápidas; con tierra, barro o polvo encima. Es dificilísimo para un piloto encontrar la mezcla perfecta. Si quieres ganar en Alemania debes hacer bien estos tramos”.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?