Iniciamos viaje con Harley-Davidson: Milwaukee Eight la “9na” maravilla

Iniciamos viaje con Harley-Davidson: Milwaukee Eight la “9na” maravilla

El día de hoy inicio nuestra experiencia a través de tres parques nacionales en Estados Unidos, y por supuesto arriba de una Harley-Davidson 2017 con el nuevo motor Milwaukee Eight – con 8 de 8 válvulas, 4 por cilindro -, el nuevo motor es apenas el noveno en la historia de los VTwin de la marca, y ya tiene su lugar asegurado en el museo Harley-Davidson en Milwaukee, suena, vibra, se maneja, se siente y hasta huele como un motor de la marca, a lo que usualmente estamos acostumbrados los que rodamos en ellas, pero ahora es mucho mejor por varias razones que hoy en trazados de montaña, lluvia, neblina, frio y carreteras estrechas de una gran cordillera que se congela en el inverno, aquí en esta locación, el torque quedó claro, el nuevo motor mejor enfriado, con mejor eficiencia de trabajo, da el poder para continuamente estar saliendo de curvas continuas no importa la relación en la caja, la verdad puede uno equivocarse entre la velocidad alta o baja, o la exacta para entrar a la curva y el motor lo saca a uno con un gran poder y sin congelarse por tener que empujar.

Nos tocó manejar hoy el 114 de las CVO y luego el 107 en una Street Glide – la más vendida en Estados Unidos – y las diferencias aunque sensibles, el cliente de cada una de estas motos quedará más que satisfecho.

Motor, suspensión, ¡Es casi totalmente nueva!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debo hablar de la suspensión, si las touring de HD, ya eran cómodas, ahora se sienten mucho más controlables, atacar las curvas, caminos resbalosos, control de llanta delantera para mantener la trayectoria en superficies irregulares, así como atacar baches o zonas maltratadas del camino, es gracias a un gran trabajo de suspensión, la cual por cierto se puede regular en pasos, e increíblemente ahora con un solo manillar pequeño en el interior de la cajuela izquierda de la moto, se puede quitar, y accesar con una perilla para modificar la carga de la suspensión, dejando un mucho mejor manejo según el peso que lleva la moto o el confort donde usted busque dejarla.

El camino: Olimpic National Forest en Washington

Hoy emprendimos el camino luego de llegar al aeropuerto de Seattle hacia el sur para llegar a Tacoma, donde tomamos las motos y viajando hacia el suroeste, llegamos a la costa y bordeamos para entrar al Olimpic National Forest para finalmente descansar en Port Angeles, ya frontera con Canadá.
Conociendo el parque.
De hecho es un bosque dentro de un parque, es el Olimpic National Park and Forest, que a su vez geográficamente es la península americana “Olimpic” viendo ya hacia Canadá en su lado norte. El bosque, como toda reserva nacional, se pasa una pluma de guardabosque para entrar, dentro un camino que una hora más tarde acabará en pared y se debe regresar, recién pavimentado, da unos paisajes montañosos increíblemente atractivos, el día lluvioso y la neblina sirvieron para poder disfrutar de las montañas en distintos planos y tramos de luz de sol.

– Cuenta con 992,651 acres, el bosque y el parque.
– Se estableció el 22 de febrero de 1897 como reserva nacional.
– En 1981 fue nombrado patrimonio de la humanidad.
– Lo maneja la administración de bosques de los Estados Unidos.
– Dentro del parque existen miles de especies animales,
– Cuenta con 100 kilómetros de costa virgen
– En sus caminos se pueden encontrar Gacelas, sin embargo el Cougar y el Oso también son especies que viven en esta zona.
– Dentro del parque se realizan actividades como camping, hiking, pesca, bicicleta y es gran lugar para correr.
– En invierno la nieve es alta y puede impedir circulación.
– Dentro de él viven especies en peligro de extinguirse, como el búho, la llamada “Bald Eagle” y muchos otros.
– Sin duda de los panoramas que hay que observar una vez en la vida.
– Caminar… existen senderos marcados por todas sus montañas, praderas y picos nevados.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?