Ya son 170 mil autos producidos por KIA en Nuevo León, México.

Ya son 170 mil autos producidos por KIA en Nuevo León, México.

Con sólo 10 meses de este año, KIA Motors México ha producido 176 mil 730 unidades, de las cuales 101 mil 324 han sido KIA Forte y 75 mil 406, KIA Rio, en sus versiones sedán y hatchback.

La producción de los modelos KIA Forte y KIA Rio en la planta nuevoleonense de Pesquería en 2017 ha superado los 170 mil autos, logrando un hito para la marca en nuestro país.

Con esta cifra (70 mil 818), KIA ha ascendido al sexto lugar general de ventas en el país, consolidándose como una de las marcas preferidas por el consumidor mexicano, lo que se traduce en un aumento del 51.9% respecto a las cifras del mismo periodo en 2016.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?