SUV pequeñas, son tendencia global: Ford

Captura de pantalla 2013-05-29 a la(s) 11.41.10

El fabricante que pueda hacer en buen costo y llevar a nivel mundial en los próximos 5 años camionetas pequeñas tendrá la gran oportunidad de un mercado que ha crecido sustancialmente durante los últimos años y lo seguirá haciendo en números muy importantes, para representar 12% de las ventas globales, según los pronósticos de Ford Motor Company.[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” lightbox=”true”]

La tendencia la ve claramente Ford y planea tomar toda las oportunidades en este mercado.  En 2017 el sureste de Asía crecerá 101% en el segmento pequeño, en China 129%,  Europa 32%, Sudamérica 41% y Norteamérica sigue creciendo con 20 por ciento.

Esto lleva a Ford a colocarse en la jugada con sus distintos productos, como ejemplo llevará su Explorer que básicamente ha sido vendida en Norteamérica a 27 países, la Edge que hoy vende en 16 países, llegará a 40 países.  Mientras tanto en el segmento bajo, la Escape llegará a 63 mercados mundiales y finalmente la más pequeña, la Ecoesport desarrollada básicamente en un inicio para Latinoamérica en Brasil, estará en 2017 en 62 países.

Si aún no ha pensado en este segmento, quizá tendrá uno de estos vehículos en los próximos 5 años, pues cuentan con ventajas como: buen tamaño citadino, ingreso y salida fáciles, buena capacidad de carga, una gran economía de combustible y son percibidos por muchos por su imagen mas capaz y caros.

Para los fabricantes es buena noticia mientras puedan desarrollar utilitarios citadinos en los distintos mini segmentos donde se pueden obtener clientes pues además, su precio promedio es mas alto y por lo tanto las ganancias son mejores.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

2 comments

¿Qué opinas?