SEAT de México con muy buenos números en el primer semestre de 2017

SEAT de México con muy buenos números en el primer semestre de 2017

Al cierre del mes de junio, SEAT reportó el mejor semestre en ventas de su historia. De enero a junio de 2017, se registraron 12,931 unidades vendidas en México, 6.36% arriba con respecto al mismo periodo de 2016.

Con la venta de 2 mil 27 unidades en el mes de junio, la marca Española en México tuvo un ligero crecimiento del 0.8% con respecto al mismo mes del año anterior, donde entregó a sus clientes 2 mil 11 unidades.

Durante este primer semestre de 2017, los meses de enero (2,696 unidades), marzo (2,159 unidades), mayo (2,117 unidades) y junio (2,027 unidades), se han registrado cifras récord en ventas en la historia de la marca en nuestro país.

De esta manera, en el acumulado de enero a junio, Ibiza en sus versiones SC y cinco puertas, se ratifica como el modelo más vendido de la marca en nuestro territorio, con 8,172 unidades, seguido del Toledo con 2,550 y el León en sus versiones SC, Cinco puertas y ST con 1,589. Cabe mencionar que, desde su llegada a nuestro país en febrero de este año, Ateca ha vendido 620 unidades.

En esta primera mitad del año, SEAT ha contado con un crecimiento sostenido en nuestro país, el cual se ha reforzado con la llegada del primer SUV de la marca, el Ateca, así como la actualización en todas sus versiones del auto ícono de la deportividad, el SEAT León. Con estas cifras, SEAT México se consolida como el mercado más importante para la marca fuera de Europa.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?