SEAT con extraordinarias ventas mundiales y México es quinto en comercialización

SEAT con extraordinarias ventas mundiales y México es quinto en comercialización

SEAT dispara su crecimiento también en julio. Las ventas globales de la firma automovilística arrancan el segundo semestre con la misma tendencia positiva de la primera parte del año. En julio, las entregas de SEAT crecen un 11.3%, hasta 38,900 vehículos (2016: 34,900), sobre el mes de julio del año pasado. En el acumulado de 2017, la compañía obtiene un crecimiento del 13.4% respecto al mismo periodo del año anterior y ha comercializado 285,400 vehículos, 33,600 más (2016: 251,800).

Wayne Griffiths, el vicepresidente Comercial de la marca, señaló que “con este volumen de ventas, SEAT se consolida en lo alto del podio de las marcas que más crecen en Europa. El incremento en el número de automóviles entregados supera claramente a la media del sector y confiamos mantener la misma tendencia al alza en el segundo semestre. La reciente apertura de la planta de Argelia, donde ya ensamblamos el Ibiza, va a impulsar nuestra presencia en este país y a seguir incrementando las ventas fuera de Europa”.

Los buenos resultados de SEAT se apoyan en un destacado incremento en la mayoría de países en los que opera la marca. España, donde SEAT es líder de mercado, encabeza las entregas con 62,800 vehículos vendidos (+20.7%). El segundo mercado de SEAT es Alemania, que aumenta un 11.2% y donde ya ha comercializado 56,500 vehículos, mientras que el Reino Unido con un 21.2% y 33,700 coches vendidos es el tercero. Francia (15,300; +17.4%), Austria (11,000; +20.3%) y Suiza (6,100; +47.6%) también registran un porcentaje de crecimiento de dos dígitos.

En el caso de México la marca logró un acumulado de 15,138 unidades vendidas en el periodo de enero a julio (+5.4%). Específicamente en el mes de julio SEAT vendió 2,207 unidades (+1.8%). De esta manera, México se posiciona como el quinto mercado más importante a nivel mundial.

Durante el mes de julio, SEAT sigue con el lanzamiento del nuevo Ibiza y la comercialización de la versión deportiva del Ateca. El nuevo Ateca FR permite ampliar la gama del primer SUV de la marca, que se está posicionando como uno de los principales pilares de la compañía.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?