RENAULT: RESULTADOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

RENAULT: RESULTADOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Renault-Clio-2013-6A nivel internacional: el Grupo continúa su estrategia de crecimiento, con un record de ventas de 646.274 vehículos (+4,3%), representando el 49,6% del total de las ventas mundiales (+2,9 puntos). Rusia pasa a ser el segundo mercado del Grupo por delante de Brasil y Renault se posiciona como segunda marca del país. En India, Renault sigue progresando gracias a Duster y se convierte en la primera marca europea.

En Europa: con un mercado en recesión, el Grupo continúa su estrategia de protección de márgenes alcanzando los 656.580 vehículos vendidos (-7,3%), con una cuota de mercado en turismos y vehículos comerciales del 9,2% (-0,1 puntos). El Grupo se ha visto afectado por la caída, superior a la media, de sus 3 mercados principales. En vehículos comerciales, la marca Renault es líder con un 14,2% de cuota de mercado.

 

Renault-Fluence-2013-atrás-lateralLas nuevas gamas de Renault y Dacia consiguen el éxito esperado en todas las regiones. Nuevo Clio, lanzado en Europa, en Turquía y en el Magreb, es líder en el mercado francés. El buen lanzamiento de Captur en Europa confirma el éxito del diseño de la nueva identidad de marca de Renault. Las ventas del Nuevo Sandero aumentan en el conjunto de los mercados, principalmente en Bélgica (+99%), España (+61%), Turquía (+35%), Francia (+32%) e Italia (+32%). Duster, con 188.868 vehículos vendidos (+50%), se convierte en la punta de lanza del crecimiento del Grupo a nivel internacional

 

2013-Renault-Clio-Mk4-41[2]« El Grupo Renault ha demostrado una vez más la pertinencia de su estrategia de desarrollo a nivel internacional, lo que permite compensar en gran parte la caída del mercado europeo. Hemos logrado un éxito significativo en mercados internacionales, como en Rusia y en India. En Europa, la renovación de nuestras gamas producto Renault y Dacia nos permite seguir protegiendo nuestros márgenes y nuestras cuotas de mercado » ha declarado Jérôme Stoll, Director Comercial del Grupo y Vehículos Comerciales.

 

 

Ventas por marcas

Las ventas de la marca Renault caen un 4,6%, a pesar de un crecimiento de las ventas fuera de Europa (+4,3%) que no compensan la bajada de ventas en Europa (-12,5%). La marca representa el 81,5% de las ventas del Grupo con 1.062.280 vehículos vendidos.

001-2011-renault-koleosLas ventas de la marca Dacia han crecido un 16,5% y progresan en el conjunto de las regiones donde se comercializa. La marca está impulsada por el éxito de Duster, los buenos resultados de Lodgy et de Dokker y la renovación de Sandero y de Logan. La marca representa el 16,2% de las ventas del Grupo con 211.438 vehículos vendidos.

La marca Renault Samsung Motors ha reducido sus ventas un 12,4%, en un contexto de reestructuración de su oferta producto y de su red comercial. Con 29.136 vehículos vendidos, la marca representa el 2,2% de las ventas del Grupo.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?