La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invertirá hasta $1,000 millones en innovación

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invertirá hasta $1,000 millones en innovación

La alianza automotriz líder mundial Renault-Nissan-Mitsubishi, anunció hoy el lanzamiento de “Alliance Ventures” un nuevo fondo de capital de riesgo corporativo que planea invertir hasta $ 1,000 millones de dólares para respaldar la innovación abierta en los próximos cinco años.

En su primer año, el fondo espera invertir hasta $ 200 millones en start-ups y asociaciones de innovación abierta con emprendedores tecnológicos enfocados en la nueva movilidad, incluida la electrificación de vehículos, los sistemas autónomos, la conectividad y la inteligencia artificial.

Con más inversiones anuales, Alliance Ventures se convertirá en el mayor fondo de capital riesgo corporativo en la industria automotriz durante el período de Alliance 2022, el plan estratégico de mediano plazo lanzado el año pasado por Renault-Nissan-Mitsubishi.

El nuevo fondo es único porque ofrece a los socios potenciales acceso a la escala y el alcance global de Renault-Nissan-Mitsubishi, que vendió más de 10 millones de vehículos en 2017 a través de 10 marcas distintas con presencia en los principales mercados automotrices.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?