Porsche alcanza nuevos récords en entregas, ingresos y ganancias

Porsche alcanza nuevos récords en entregas, ingresos y ganancias

2015-Porsche-Macan-3Porsche AG continuó con sus éxitos en el año fiscal 2013 y alcanzó cifras récord en entregas, ingresos y ganancias. Con 162.145 vehículos, las entregas se elevaron en un 15 % con respecto a las cifras el año anterior. Los ingresos se elevaron un 3 % a 14.300 millones de euros. Las ganancias operativas subieron el 6 % a 2.580 millones de euros. El total de empleados también alcanzó su nivel más alto hasta el momento, con un aumento del 11 % a 19.456 empleados a partir de fin de año.

En la conferencia de prensa anual de Porsche AG realizada el viernes en Stuttgart, el Presidente Ejecutivo Matthias Müller enfatizó que el fabricante de autos deportivos “no solo siguió teniendo un crecimiento rentable, sino que también desempeñó muy bien su rol como líder tecnológico a través del desarrollo de nuevas tecnologías y el lanzamiento de productos fascinantes”. En el año fiscal 2013, Porsche se convirtió en la primera compañía en presentar un vehículo híbrido enchufable en la clase de lujo, el Panamera S E-Hybrid, además del primer superauto deportivo con motor híbrido enchufable de alto rendimiento, el 918 Spyder. Adicionalmente, Porsche dio a conocer el primer auto deportivo del segmento de SUV compactos, el Macan. Müller destacó que “con estos vehículos, hemos comenzado a avanzar hacia el éxito continuado en el futuro” y agregó que “también fueron un factor para lograr que el 2013 sea el año más exitoso en la historia de la compañía hasta la fecha”.

En la conferencia en Stuttgart, Lutz Meschke, miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche AG a cargo de las finanzas y TI, destacó que “la saludable estructura de costos y la gran potencia de ganancias a largo plazo del fabricante de autos deportivos se vieron reflejados en una ganancia operativa en las ventas del 18 %”. Por otra parte, el Director de Finanzas subrayó que la liquidez neta de la división automotriz, es decir, su liquidez bruta menos el pasivo financiero, excluido el negocio de servicios financieros, mejoró considerablemente desde 1.870 millones de euros en negativo a partir del 31 de diciembre de 2012 hasta 899 millones de euros en negativo a partir del 31 de diciembre de 2013. Meschke agregó: “Esto nos acerca un poco más a alcanzar nuestra meta a mediano plazo de pagar nuestra deuda en su totalidad a la vez que financiamos el crecimiento de nuestro efectivo a partir de actividades operativas”.

En la conferencia de prensa, Matthias Müller y Lutz Meschke expresaron su convicción de que Porsche AG seguirá creciendo en el corriente año fiscal 2014. Durante los dos primeros dos meses del año, las entregas en todo el mundo se incrementaron el 3 %, lo que representa 23.286 vehículos. De acuerdo con el Director Ejecutivo Müller, “esta tendencia positiva se intensificará en el transcurso de 2014 y el lanzamiento al mercado del Macan en abril aumentará más las ventas de la compañía”. El Director de Finanzas Meschke agregó que el lanzamiento del Macan implicó costos más altos de personal y costos de depreciación y que Porsche también tendría que tener gastos considerables anticipados en conceptos de tracción modernos para cumplir con futuras normas de emisión más rigurosas en todo el mundo. Meschke afirmó que, a pesar de esto, “estamos idealmente equipados para el corriente año fiscal. Con el supuesto de que, a pesar de los problemas estructurales no resueltos, las ventas en Europa siguen estabilizándose; nuestro objetivo en 2014 es volver a alcanzar ganancias operativas del mismo nivel que el año anterior como mínimo”.

Sobre 

¿Qué opinas?