Nissan reporta resultados al cierre de su año fiscal 2017 (abril – marzo)

Nissan reporta resultados al cierre de su año fiscal 2017 (abril – marzo)

La firma asiática comparte sus resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2017 que comprende el periodo de 12 meses del 1 de abril del 2017 al 31 de marzo del 2018.

Así, Nissan Motor Corp. durante los primeros nueve meses del año fiscal la Compañía asumió importantes costos asociados a ajustes de inventario y tendencias negativas de precios, sin embargo, se logró una recuperación parcial gracias al sólido desempeño en el trimestre final.

Para el año fiscal 2017 Nissan generó una utilidad operativa de $5,184 millones de dólares con base en los ingresos netos de $100,046 millones de dólares, equivalente a un margen operativo del 4.8 por ciento.

En una gestión pro-forma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, la marca reportó una utilidad operativa de $6,695 millones de dólares y el ingreso neto de $6,735 millones de dólares.

 

La utilidad neta creció un 12.6 por ciento alcanzando $6,735 millones de dólares debido a que la utilidad no operativa y el impacto favorable de las reformas fiscales en Estados Unidos han compensado la reducción de la utilidad operativa.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?