Nissan LEAF sobrepasa las 30,000 unidades vendidas en Japón

Nissan LEAF sobrepasa las 30,000 unidades vendidas en Japón

Leaf 2Las ventas de Nissan LEAF en Japón han sobrepasado el hito de las 30,000 unidades. El acumulado total en el mercado nacional de Nissan fue alcanzado al final de septiembre 2013, el mismo mes en que las ventas globales de Nissan LEAF llegaron a 4,700 unidades, el mejor resultado en las ventas mensuales de LEAF hasta la fecha. Para el final de septiembre, las ventas globales acumuladas de Nissan LEAF desde su lanzamiento son 83,000 unidades.

El Nissan LEAF es el primer vehículo 100 por ciento eléctrico producido masivamente en el mundo. Es también el más vendido, otorgando a Nissan la posición de liderazgo en movilidad cero emisiones. Las ventas de LEAF comenzaron en Japón y Estados Unidos en diciembre 2010; ahora comercializado en Europa y otros países, sus ventas se han incrementado constantemente cada año. En el año fiscal 2012, Nissan vendió 11,600 unidades en Japón y se esperan ventas cada vez más fuertes para el final de este año fiscal en relación con las del periodo anterior.

Este incremento consistente en ventas puede ser atribuido al sorprendente bajo costo de operación del Nissan LEAF. En adición a ser un vehículo cero emisiones, la rápida y lineal aceleración de  LEAF y su cabina silenciosa han probado ser un éxito entre los viajeros diarios y los entusiastas de vehículos similares. El automóvil está equipado con características telemáticas innovadoras que permiten la operación remota del aire acondicionado y la carga de batería al conectarse a través de teléfonos celulares y computadoras personales que han cautivado a los consumidores conocedores de tecnología.

Nissan ha acelerado los esfuerzos para mejorar la infraestructura de carga de las baterías de vehículos eléctricos a lo largo de Japón. Para finales de septiembre de 2013, aproximadamente 1,900 cargadores rápidos han sido instalados en todo el país por diferentes compañías y organizaciones. Entre ellos, cerca de 800 cargadores rápidos han sido colocados en distribuidores Nissan, con 700 adicionales que planean ser añadidos en la segunda mitad de este año fiscal. El gobierno japonés ha subsidiado este esfuerzo nacional con poco más de mil millones de dólares para acelerar aún más las mejoras en la infraestructura de carga en Japón.

LeafAdicionalmente a estos desarrollos, Nissan sostiene una campaña extendida de pruebas de manejo en Japón donde los consumidores pueden parar en cualquier distribuidor Nissan para una prueba de manejo de LEAF gratuita y experimentar de primera mano la eficiencia y conveniencia de este revolucionario vehículo.

Como el líder en movilidad de cero emisiones, Nissan está continuamente desarrollando vehículos eléctricos que excedan las expectativas de los clientes además de participar en los esfuerzos globales para ampliar el uso de los vehículos eléctricos y la promoción de la movilidad sostenible. El lanzamiento de su segundo vehículo 100 por ciento eléctrico de producción masiva, la van compacta e-NV200, está programado para 2014.

Sobre 

¿Qué opinas?