Nissan anuncia resultados de producción y ventas de abril 2014

Nissan anuncia resultados de producción y ventas de abril 2014

nssannumerosmayNissan Motor Company anunció hoy sus cifras de producción, ventas y exportación correspondiente al mes de abril 2014.

1. PRODUCCIÓN

La producción de Nissan a nivel global aumentó en un 5.4 por ciento en comparación con el año pasado alcanzando las 418,124 unidades, logrando un récord sin precedente para el mes de abril.

La producción fuera de Japón aumentó en un 10.8 por ciento a comparación del año pasado a 356,684 unidades, marcando un récord histórico para un mes de abril.

En Estados Unidos, la producción aumentó 22.2 por ciento en comparación con el año pasado a 77,877 unidades, principalmente debido al aumento de la demanda para el nuevo Rogue, marcando un récord histórico para el mes de abril.

En México, la producción aumentó 4,6 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior a 60,928 unidades, principalmente debido al aumento de la demanda del Sentra, marcando un récord histórico para el mes de abril.

En el Reino Unido, la producción se incrementó un 27,4 por ciento a comparación del año pasado a 44,152 unidades, debido principalmente a una mayor demanda de Note y el nuevo Qashqai, marcando un récord histórico para el mes de abril.

En China, la producción aumentó 7,5 por ciento en comparación con abril del año pasado a 114,793 unidades, debido principalmente al aumento en la demanda de la nueva X-Trail y la serie Sylphy, marcando un récord histórico para el mes de abril.

La producción en otras regiones aumentó 2,9 por ciento comparado con abril del año pasado para alcanzar 46,946 unidades.

2. VENTAS

Las ventas globales en abril aumentaron 12,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado a 410, 264 unidades, marcando un récord histórico para el mes de abril.

Incluyendo los vehículos mini, Nissan vendió 40,191 unidades en Japón, arriba en un 7,1 por ciento a comparación de abril del año pasado.

La venta de vehículos mini en Japón aumentó en un 114,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado a 16,601 unidades, principalmente debido a las fuertes ventas de la serie DAYZ de Nissan. Las ventas de vehículos mini marcaron un récord histórico para el mes de abril.

Las ventas fuera de Japón se incrementaron en un 13,2 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado a 370,073 unidades, marcando un récord histórico para el mes de abril.

Las ventas en Estados Unidos aumentaron en un 18,3 por ciento comparado con el año pasado a 103,934 unidades, un récord histórico para el mes de abril, debido principalmente a una mayor demanda del Sentra, el nuevo Rogue y Altima.

En México, Nissan ha sido el líder de ventas durante 59 meses consecutivos.

En Europa, las ventas aumentaron un 17,8 por ciento comparado con abril del año pasado alcanzando 51,510 unidades, debido principalmente a las sólidas ventas del Note y el Almera en Rusia.

En China, las ventas subieron un 14,7 por ciento en comparación con el año pasado a 118,543 unidades, marcando un récord histórico para el mes de abril, debido principalmente a una mayor demanda de la serie Sylphy y los modelos de la marca Venucia.

Las ventas en otras regiones aumentaron 5,2 por ciento en comparación con abril del año pasado alcanzando 65,897 unidades, debido principalmente al aumento en las ventas del nuevo Datsun GO lanzado al mercado indio en marzo.

Sobre 

¿Qué opinas?