KIA Motors de México con el acelerador a fondo en ventas durante 2017

KIA Motors de México con el acelerador a fondo en ventas durante 2017

La marca surcoreana establecida en México reporta un extraordinario 2017 en cuanto a ventas y fabricación de autos en nuestro país, al conseguir un crecimiento del 49.2% respecto al 2016, el mayor de toda la industria de nuestro país, gracias a las 86 mil 713 unidades colocadas en los 12 meses.

Únicamente en diciembre, la armadora coreana logró vender 8 mil 080 unidades, lo que significó un crecimiento del 34% en comparación con el mismo lapso del año anterior (6 mil 030).

Estas cifras reflejan la confianza del consumidor mexicano a una de las gamas más completas del mercado mexicano, que además de su comprobada calidad y diseño, ofrece 7 años de garantía, lo que respalda el brillante desempeño de los modelos KIA.

El modelo que más ventas obtuvo en el lapso fue el Kia Rio, orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, lo que demuestra que la mano de obra mexicana es ampliamente validada por sus compatriotas gracias a su calidad.

Kia Rio colocó 3 mil 016 unidades (1,558 sedan y 1,458 hatchback), seguido de Sportage, con 1,698 y de Forte, también hecho en México, con 1,573 (1,345 sedan y 228 hatchback). Completan los cinco modelos más vendidos de KIA en diciembre: Sorento (802) y Soul (718).

La distribuidora que más modelos vendió en diciembre fue KIA Satélite, con 217 unidades; Seguido de KIA Linda Vista con 216 y de KIA López Mateos con 192 vehículos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?