KIA crece a ritmos acelerados a nivel mundial

KIA crece a ritmos acelerados a nivel mundial

No cabe duda que no sólo en México, la firma surcoreana lo está haciendo de forma correcta. A nivel mundial nos comparte las cifras de sus autos comercializados en lo que va del año y se observa un fuerte crecimiento en general.

Es por eso que KIA Motors Corporation anunció sus ventas globales de vehículos durante el mes de febrero, incluyendo automóviles de pasajeros, SUV´s y vehículos comerciales, alcanzando la cifra de 195,962 unidades vendidas, con una disminución de 9.1% con respecto a 2017.

Durante febrero, las ventas en Corea totalizaron 37,005 unidades, lo que representa un decremento del 5.5% comparado con el mismo mes del año pasado. Las ventas en el extranjero, también sufrieron una caída del 9.9% respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando la cifra de 158,957 unidades.

La baja en las ventas tanto en Corea como en el resto de los mercados en el mundo, obedecen en gran medida a la diferencia del inicio del año lunar, mismo que en 2018 cayó en febrero mientras que en 2017 dio principio en enero.

El modelo de mayor venta durante el mes de febrero en los mercados del extranjero fue KIA Sportage, la SUV compacta con 32,845 unidades vendidas. El segundo lugar en ventas fue para KIA Rio, con 30,183 unidades seguido por el sedán compacto KIA Forte con 21,961 unidades vendidas.

La compañía planea lograr un repunte significativo con la revelación del totalmente nuevo Ceed, Ceed Sportswagon y Optima actualizado durante la edición 2018 del Geneva International Motor Show.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?