Hyundai Motor de México vende 3,337 unidades en el mes de julio

2017 Tucson

Hyundai Motor de México cierra el mes de julio con un total de 3,337 unidades vendidas y un 2.8% de share de mercado. La marca está experimentando meses de beneficios y crecimiento gracias a su apuesta de crecimiento y afianzamiento en México.

Las SUV continúan ganando terreno

Las SUV son las preferidas para el mercado mexicano sin duda alguna. Así lo reflejan los números, con 1001 unidades del modelo Creta vendidas y 873 de Tucson. Muy por encima de las ventas de los demás autos de la marca. Por su lado, Santa Fe Sport cerró el mes con 110 unidades vendidas y Santa Fe para 7 pasajeros con 83.

Cambiando de categoría el más popular dentro de los sedanes es el Grand i10 Sedán, que vendió 546 unidades en julio. Este va seguido de Elantra que cerró el mes con 401 unidades, Grand i10 HB con 222 y Sonata con 101. La distribución de ventas al terminar el mes quedó de la siguiente manera:

Creta                                     30.0%

Tucson                                  26.2%

Grand i10 Sedán                   16.4%

Elantra                                   12.0%

Grand i10 HB                         6.7%

Santa Fe Sport                       3.3%

Sonata                                    3.0%

Santa Fe 7 P                           2.5%

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?