Hyundai de México con muy buenas cifras de ventas, el Accent a la cabeza

Hyundai de México con muy buenas cifras de ventas, el Accent a la cabeza

Aunque el mercado mexicano sufrió una disminución importante en ventas, Hyundai de México mostró números positivos y en gran medida el Accent ayudó a la marca a lograrlo. El subcompacto que se ofrece con carrocería sedán y hatch va a la cabeza de la lista en las ventas de la surcoreana.

Así y por tercer mes consecutivo, Hyundai Accent sigue a la delantera como uno de los vehículos más vendidos de Hyundai Motor de México.

Con 1,234 unidades vendidas en el mes de marzo, Hyundai Accent obtuvo el 30.8% de las ventas de Hyundai Motor de México, seguido por Creta con 809 unidades vendidas y  Tucson con 556, teniendo una participación en el mercado mexicano del 3.5%.

Las ventas totales de la marca en el tercer mes del año fueron de 4,003 unidades, la distribución de ventas de cada uno de los autos fue la siguiente:

    Modelo     Porcentaje
    Accent     30.8%
    Creta     20.2%
    Tucson     13.8%
Grand i10 Sedán     11.2%
Grand i10 HB     10.5%
    Elantra     8.1%
    Santa Fe     3.1%
    Sonata     1.1%
    Ioniq     0.8%

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?