GM reporta utilidad neta de 1.2 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2013

GM reporta utilidad neta de 1.2 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2013

numerosgmarrs1General Motors Co. (NYSE: GM) anunció una utilidad neta en el segundo trimestre atribuible a los accionistas comunes de $1.2 mil millones de dólares o $0.75 por acción en una base diluida. Estos resultados incluyen una pérdida neta por partidas especiales, que reducen la utilidad neta por $0.2 mil millones o $0.90 por acción en una base diluida.

Durante el segundo trimestre de 2012, la utilidad neta de GM atribuible a los accionistas comunes fue de $1.5 mil millones de dólares o $0.90 por acción en una base diluida.

La utilidad neta para el segundo trimestre de 2013 incluyó un incremento en gastos fiscales de $0.5 mil millones de dólares o $0.29 por acción en una base diluida, comparado con el segundo trimestre de 2012.

Los ingresos netos en el segundo trimestre de 2013 fueron de $39.1 mil millones de dólares, comparado con $37.6 mil millones en el segundo trimestre de 2012. Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustadas fueron de $2.3 mil millones de dólares, comparado con $2.1 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2012.

“Continuamos con buen desempeño en los dos mercados más importantes del mundo, Estados Unidos y China”, dijo Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de GM. “También seguimos avanzando en nuestro negocio en Europa y vimos un desempeño constante de nuestras marcas globales Chevrolet y Cadillac. Para el resto del año, nos centraremos en atraer clientes con vehículos de alta calidad a un valor convincente”
Resultados por región

• GM Norte América (GMNA) reportó un EBIT ajustado de $2.0 mil millones de dólares, comparado con $1.9 mil millones en el segundo trimestre de 2012.
• GM Europa (GME) reportó un EBIT ajustado de $(0.1) mil millones de dólares, comparado con $(0.4) mil millones en el segundo trimestre de 2012.
• GM Operaciones Internacionales (GMIO) reportó un EBIT ajustado de $0.2 mil millones de dólares, comparado con $0.6 mil millones en el segundo trimestre de 2012.
• GM Sudamérica (GMSA) reportó un EBIT ajustado de $0.1 mil millones de dólares, comparado con $0.0 mil millones en el segundo trimestre de 2012.
• GM Financial reportó ganancias antes de impuestos de $0.3 mil millones de dólares para el trimestre, comparado con $0.2 mil millones en el segundo trimestre de 2012.

Flujo de efectivo y liquidez

Para el trimestre, el flujo de efectivo por actividades de operación fue de $4.5 mil millones de dólares y el flujo de efectivo libre ajustado fue de $2.6 mil millones. GM concluyó el trimestre con una liquidez total fuerte de $34.8 mil millones de dólares. El flujo de efectivo y acciones fueron de $24.2 mil millones de dólares, comparado con $24.3 mil millones para el primer trimestre de 2013.

“Nuestros resultados este trimestre estuvieron claramente vinculados a vehículos ganadores como Cadillac ATS, Chevrolet Impala y Opel Mokka”, dijo Dan Ammann, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de GM. “Continuaremos abordando nuestros retos, ejecutando lanzamientos impecables de nuestros futuros productos y, lo más importante, satisfaciendo a nuestros clientes”.

Sobre 

2 comments

¿Qué opinas?