FCA México reporta un crecimiento en ventas del 11% en julio 2017

FCA México reporta un crecimiento en ventas del 11% en julio 2017

Así los números y colocaciones:

Alfa Romeo

Alfa Romeo, la legendaria marca italiana con atributos únicos como diseño, deportividad y performance tuvo las mejores ventas en julio al colocar 41 unidades en el mercado, un crecimiento de 52% comparado con el año anterior. Alfa Romeo MiTo Alfa Romeo 4C, Giulia y Giulietta continúan con una tendencia positiva en ventas.

Chrysler

Chrysler reportó ventas por 84 unidades. Chrysler Pacifica, la minivan más premiada durante 2016 y 2017, registró un crecimiento de 74% comparado con el mes anterior. Esta minivan continúa obteniendo reconocimientos, el mes pasado este vehículo lideró el segmento de las minivans en su primera aparición en el estudio Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz 2017 de J.D. Power realizada en Estados Unidos. También la Consultora Strategic Vision le otorgó el primer lugar en el Estudio de Calidad Total.

Dodge

Las ventas de Dodge crecieron 4% comparado con el mismo periodo de 2016 con 3,037 unidades. Dodge Attitude, el vehículo con el mejor rendimiento de combustible en su segmento, continúa como líder de la marca al vender 1,617 unidades. Las ventas de Dodge Neon y Dodge Vision fueron de 478 unidades y 304 unidades, mostrando crecimientos del 57% y 19% respectivamente. Por otro lado, Dodge Charger, uno de los muscle cars de cuatro puertas más potentes de la historia vendió 51 unidades.

El mes pasado Dodge Durango y Dodge Charger reportaron un desempeño sobresaliente en el estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz 2017 de J.D. Power en E.U., ubicándose en segundo y tercer lugar en sus segmentos, respectivamente. Estos vehículos también fueron reconocidos en el Reporte de Calidad Total de Strategic Vision.

FIAT

FIAT colocó en el mercado 1,364 unidades, 78% por arriba del año anterior; el mejor julio en su historia. El mes pasado, Mobi logró el mejor mes desde su lanzamiento al vender 754 unidades. Otro vehículo que continúa con importantes resultados es Fiat Palio Sporting el cual logró un crecimiento de 85%, mientras que Palio Adventure tuvo una mejora de 36% respecto al año anterior, ambos lograron el mejor julio desde su lanzamiento.

FIAT incorporó en los modelos 2018 de Mobi y UNO el sistema de info-entretenimiento FIAT Live On, estableciendo una nueva experiencia de conectividad, navegación y multimedia a la vanguardia en sus segmentos.

Jeep

Jeep incrementó sus ventas 6% comparado con julio de 2016 con 943 unidades. El nuevo Jeep Renegade, el Jeep más capaz en su clase, tuvo ventas por 366 unidades. Jeep Grand Cherokee reportó ventas por 275 unidades, un crecimiento de 1% respecto al año anterior y Jeep Wrangler vendió 189 unidades. Este icónico vehículo fue reconocido como mejor SUV en el reporte de Calidad Inicial de Strategic Vision.

Mitsubishi Motors

Mitsubishi finalizó el mes con 1,195 unidades vendidas, un crecimiento de 3%. Mitsubishi L200 tuvo ventas por 497 unidades, arriba 40% respecto al año anterior, mejor julio en su historia. Mitsubishi Mirage vendió 520 unidades.

Ram

La marca Ram vendió 1,795 unidades en julio, un crecimiento del 8% comparado con el año pasado. Las ventas fueron impulsadas principalmente por Ram ProMaster Rapid y Ram 700 los cuales continúan como líderes en su segmento, así como Ram ProMaster que aumentó sus ventas 11%.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?