FCA México producirá un nuevo vehículo comercial de distribución global

FCA México producirá un nuevo vehículo comercial de distribución global

La estadounidense FCA anunció dos acciones que se llevaron a cabo como resultado de la aprobación de la legislación de la Reforma Tributaria de Estados Unidos por una parte a finales del año pasado – la inversión adicional en las operaciones de manufactura en Estados Unidos y un pago especial para reconocer a los empleados por su continuo esfuerzo para el éxito de la Compañía.

En primer lugar, la Compañía confirmó que invertirá más de $1.0 MMDD para modernizar la Planta de Camiones Warren (Michigan) para producir la próxima generación de Ram Heavy Duty, la cual se trasladará de su actual ubicación en Saltillo, México en 2020. Esta inversión se suma al anuncio realizado en enero de 2017, donde se hizo un compromiso para gastar una parte del $1.0 MMDD en la Planta de Camiones Warren para expandir la línea de productos Jeep con la incorporación del totalmente nuevo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer. La Planta de Camiones Saltillo se reconvertirá para producir un futuro vehículo comercial para distribución global.

Para respaldar el incremento de volumen en Warren, se crearán 2,500 nuevos empleos, además de los empleos anunciados en enero de 2017.

En segundo lugar, la Compañía confirmó que dará un bono especial de $2,000 USD a aproximadamente 60,000 empleados en Estados Unidos, excluyendo a los directivos. El pago, que reconoce a los empleados por su continuo compromiso con el éxito de la Compañía, se realizará en el segundo trimestre de este año, y se sumará a cualquier beneficio y bono de desempeño que los empleados pueden tener en 2018. Este bono especial se pagará a todos los empleados elegibles de las operaciones automotrices y de componentes de FCA en Estados Unidos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?