AUDI AG logra el mejor primer semestre de ventas en su historia

AUDI AG logra el mejor primer semestre de ventas en su historia

AUDI AG erreicht beim Absatz bestes erstes Halbjahr der UnternehmensgeschichteNuevo récord de los cuatro aros: AUDI AG registró su mejor primer semestre de ventas en la historia de la compañía gracias al crecimiento del 6.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. A nivel mundial, la compañía entregó 780,500 vehículos a clientes en todo el mundo durante los primeros seis meses. Audi entregó en Junio 140,300 autos, lo que representa un incremento del 5.5 por ciento en comparación con el año anterior. La compañía obtuvo fuertes ganancias en China, con ventas de hasta el 33.5 por ciento arriba del mismo mes del 2012. Las ventas en el Reino Unido (14.3%) y los Estados Unidos (8.2%) también impulsaron el crecimiento de Audi en Junio.

“El nuevo A3 y los SUV: Q5 y Q3, han contribuido de manera significativa en el crecimiento global de ventas en el primer semestre del año. Tenemos claramente superada la cifra de 2012 para las entregas, a pesar de un entorno mucho más difícil en muchos mercados clave en la actualidad “, afirma Luca de Meo, miembro del Consejo para Marketing y Ventas de AUDI AG. “En la segunda mitad del año, el A3 Sedán tendrá impacto en las ventas de los primeros mercados. Este modelo jugará un papel decisivo en la historia de éxito continúo del A3”. Como el nuevo miembro de la familia de modelos Audi, el A3 Sedán saldrá a la venta a partir de Septiembre en Europa, para fines del año en México y en 2014 será lanzado al mercado en China y los Estados Unidos. En ambos países, los modelos con cajuela son los más populares en el segmento Premium, con alrededor del 50 por ciento de los clientes que optan por un sedán.

En los Estados Unidos, el Audi Q5 jugó un papel importante en el nuevo récord de ventas de Audi of America. 13,706 entregas y un incremento del 8.2 por ciento en las ventas de Junio logran el segundo mejor mes de ventas en la historia de los cuatro aros en los Estados Unidos. En el primer semestre, las ventas totales de Audi en Estados Unidos subieron un 14.0 por ciento a 74,277 unidades, mientras que las ventas del Q5 se incrementaron en un 35.2 por ciento a 18,310 unidades. Además de los Estados Unidos, el mercado mexicano aceleró de forma particular el crecimiento de Audi en America del Norte: En la primera mitad del año, se entregaron 5,619 autos a clientes en México lo que representa un incremento del 45.5 por ciento.

En Europa, sin embargo, Audi se enfrentó a un entorno económico cada vez más difícil en el primer semestre de 2013. Las ventas de alrededor de 383.700 vehículos representaron el 2.5 por ciento menos que la cifra récord publicada en 2012. Sin embargo, Audi demostró ser mucho más estable que el mercado en su totalidad. De los principales mercados, el Reino Unido registró un desarrollo positivo: Audi Reino Unido vendió 74,051 vehículos entre Enero y Junio – un aumento del 11.9 por ciento, las ventas de los modelos SUV aumentaron en un 82.7 por ciento en el Reino Unido.

En Suiza también, Audi continuó creciendo, se registró un incremento del 4.5 por ciento en las ventas acumuladas (9,537 vehículos).

En Alemania, sin embargo, las ventas totales cayeron en un 4.3 por ciento a 128,345 vehículos. La alta base de comparación del 2012 tuvo un
efecto notable, especialmente con respecto a las cifras del mes pasado: Mientras las ventas aumentaron drásticamente en un 14.6 por ciento en Junio de 2012, ahora cayeron por un margen similar. Las condiciones del mercado siguen siendo especialmente difíciles en las economías muy afectadas por la deuda europea y la crisis económica: en Francia (-8,6% con 30,218 vehículos), Italia (-9,8% con 24,825 autos) y España (-3,1% con 21,085 vehículos). Sin embargo, en los tres mercados AUDI AG reafirmó su posición como líder del Segmento Premium.

La compañía continuó su crecimiento en Europa del Este – sobre todo en Rusia donde se entregaron 18,181 vehículos en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 9.8 por ciento.

Por otro lado, en China se registró un fuerte incremento en las ventas con la entrega de 44,479 vehículos en Junio (+ 33.5 por ciento). Con este resultado Audi cruzó la barrera de los 200,000 autos vendidos por primera vez en el primer semestre del año. En Julio Audi celebrará un “Milestone” muy especial en China, la marca de los cuatro aros celebrará su 25 aniversario en China. La compañía ha permanecido como líder indiscutible en el Segmento Premium de este país por 25 años

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?