¡Zarpazo a la pista! Jaguar F-Pace | Memo Lira
,

¡Zarpazo a la pista! Jaguar F-Pace

Es la gran apuesta de Jaguar para conquistar un nuevo tipo de público, y acercar a la gente a que conozca la filosofía de una marca de boutique como la llama Joseph ChamaSrour haciendo...

/mayo 12, 2016

Es la gran apuesta de Jaguar para conquistar un nuevo tipo de público, y acercar a la gente a que conozca la filosofía de una marca de boutique como la llama Joseph ChamaSrour haciendo referencia a su exclusividad El producto se pensó desde el momento mismo del desarrollo del virtuoso F-Type, un superdeportivo, y a partir de ese momento la misión de Ian Callum fue clara:

“Hemos diseñado el que considero el vehículo más equilibrado de su clase”

Conocemos bien el producto, se basa en el principio fundamental de la construcción ligera con base en el aluminio. En el caso particular de Jaguar-Land Rover, se emplea una aleación de aluminio conocida como RC5754, que colabora con una mayor rigidez y dureza que el acero, pero que economiza peso, ergo se obtiene un cuerpo ágil, una estructura sólida y lista para ser animada por un motor de altas prestaciones.

Hablamos del 3.0 litros V6 supercargado que libera, en dos diferentes tipos de configuraciones llevadas a pista (R-Sport y First Edition): 340 y 380 caballos de poder a poco más de 6,000 rpm, mientras el torque se entrega en 320 unidades pasadas las 4,000 vueltas del motor.

Jag-FPace

Esta fiereza se distribuye a las 4 ruedas (AWD) gracias a su configuración todocamino, por lo que hablamos de un verdadero felino de las montañas, que reaccionará a las condiciones del asfalto, nieve, hielo, arena, pasto, superficies mojadas, con una precisión extraordinaria. Además, contamos con una caja de accionamiento veloz e intuitivo, que permite gestionar 8 relaciones de manera automática, y exprimir cada pizca de deportividad debido al setting deportivo (modo sport) y al modo semi-manual con cambios al volante.

Sus sistemas de seguridad actuaron en todo momento, ayudando a corregir los errores de este torpe conductor, que fallaba a propósito en las salidas y entradas, a fin de obligar al primer SUV de Jaguar a equivocarse, y el que vivía en el error era yo, F-Pace estuvo a la altura.

Con respecto a sus dimensiones, el vehículo se sitúa entre lo que puede ser un crossover y un SUV, por lo que llega a un nicho de mercado que coquetea con la idea de tener un auto familiar, pero poderoso, habitable, pero sexy, cómodo, pero agresivo y seductor.

En pista le pusimos a prueba en innumerables ocasiones, frena de forma sólida y convincente, se agarra a cada curva y corrige de manera extraordinaria en consecuencia a lo ligero de su construcción, mientras que despega con un rugido propio de su hermano junior, F-Type.

Jag-FPace-6

Veredicto: gran producto mecánica y estéticamente hablando, es un verdadero Jaguar, a todo lujo, que convencerá a su exclusivo público, y a varios más. La versión First Edition es un capricho que si puede darse, hágalo (serán solo 30 unidades para México), pero R-Sport o Prestige no le piden nada a nadie. Compite contra Cayenne y Macan (espacio, potencia y precio). Versiones y precios: Prestige 66 mil 900 USD // R-Sport 76 mil 900 USD // First Edition 99 mil 900 USD

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas